Posadas. “Esto tiene que ser una fiesta comercial y honesta, serán dos días que nos dedicaremos a darle beneficios a nuestros clientes que todo el año, con sacrificio, ellos nos mantienen nuestras estructuras”, sugirió Carlos Palombo, el empresario comercial con casi una docena de locales en el centro, en relación al Black Friday que se realizará el 3 y 4 de agosto.Palombo manifestó que hay mucha expectativa entre los clientes con respecto al megaevento de descuentos y que por ello, con el fin de que sea un éxito y se vuelva a repetir, es importante que “no se trate de una liquidación engañosa, sino que sea clara para que el cliente se sienta satisfecho”.De manera humilde, el empresario se dirigió a sus colegas y señaló que más allá del porcentaje de descuento que pueda ofrecer cada local, es importante que las ofertas “sean realmente claras y brindemos la oportunidad de que dos días al año lleven la mercadería al costo”. “Hay que tener cuidado y ser claros con los clientes, en protección a los clientes que todo el año nos apoyan incondicionalmente”, insistió Palombo quien agregó que si bien “nuestra economía hoy no está pasando buenos momentos por los grandes costos que tienen cualquier tipo de negocio, estamos haciendo un sacrificio importante con los descuentos”. En su caso particular, adelantó que en New Imagen y los demás locales comerciales toda la mercadería será dividida en tres grandes grupos para los descuentos durante el Black Friday. Especificó que los descuentos serán del 20% para calzados, 30 accesorios (como pelotas y skate) y que alcanzarán el 40% para todo lo que es indumentaria (ropa deportiva y clásica, camisas jeans, etcétera), detalló. Palombo destacó el trabajo que está realizando la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), que lleva adelante el acuerdo con algunos Bancos para el pago con tarjetas de créditos y mediante el cual los clientes podrán abonar obteniendo el mismo porcentaje de descuentos que se ofrece, sin ningún recargo y en cuotas. En su caso, manifestó que están preparando afiches que serán pegados en los locales para que la clientela pueda tener claridad sobre el descuento en cada uno de los productos. “Sería importante que los descuentos, por más que sea del 10%, se pueda conseguir en todos los productos de los comercios que se sumen al Black”, consideró. Para que se repitaPalombo consideró que es importante el resultado del megaevento para que se repita y en función del mismo se evaluará para que se lleve a cabo dos veces al año. “Tratemos de que las cosas que no sean positivas sean las menos”, agregó. Aunque todavía no está definido el horario, se estima que la mayoría de los comercios atenderán el 3 y 4 de agosto en horario corrido de 8 a 21. Con respecto al tema del personal, Palombo indicó que cada comercio se está organizando para esos días que esperan una afluencia de clientes y que a medida que pasan los días crecen las expectativas. El empresario destacó también la colaboración municipal para el evento y dijo que se debe hacer todo el esfuerzo posible para que sea un “verdadero éxito y que la gente se quede satisfecha y espere el próximo”. En todos los rubrosDe acuerdo con la Cámara de Comercio, los rubros que ya se inscribieron para participar del Black Friday Posadas aseguran descuentos del 20 al 70%. Se registraron más de seis mil consultas y por la cantidad de interesados están habilitadas las adhesiones a través de la página de la CCIP en la web. Los rubros que participarán son: indumentarias deportivas, amoblamientos en general, insumos informáticos, artículos electrónicos, librerías, farmacias, venta de motocicletas, equipamientos industriales, electrodomésticos, florerías, zapaterías, ropa infantil, bazar, artículos de iluminación, cafeterías, supermercados, shopping, bancos y tarjetas de crédito, seguros de salud y medios de comunicación con importantes descuentos. Entrenamiento para deleitar al clienteEn el marco del Black Friday la Cámara de Comercio e Industria de Posadas brindará un Programa de Entrenamiento Intensivo llamado “Preparándonos para atender y deleitar al cliente”. Los talleres se dictarán desde mañana 23 al 28 de julio, de 19 a 22, en la sede de la Cámara de Comercio cito en Tucumán y Félix de Azara.El objetivo general de los talleres es preparar al equipo humano de las empresas para desempeñarse con alta perfomance durante el Black Friday.La metodología consistirá en talleres de aprendizaje práctico y grupal donde los participantes desarrollarán habilidades y destrezas que mejoren su competencia en la ejecución de sus tareas.Serán en total seis cursos distintos, con una duración de tres horas cada uno. Además, la Cámara de Comercio dispondrá de un cupo gratuito limitado en 25 vacantes en dos de los cursos, los cuales pondrá a disposición de los socios cuya cuota se encuentre al día.




Discussion about this post