SAN VICENTE. Desde abril la División Tránsito de la Policía con asiento en la localidad de Dos de Mayo y que está a cargo del corredor vial en la Zona Centro de Misiones intensificó los controles de tránsito en la zona urbana de las dos ciudades, particularmente en San Vicente. Hay una coincidencia entre los controles dentro de la ciudad con el inicio de las actividades del Juzgado Municipal de Faltas que comenzó a funcionar a mediados de marzo de este año y con la inauguración del Taller de Verificación Técnica en la Capital de la Madera.Hasta hace un tiempo atrás la División de Tránsito de la Policía hacía controles en las rutas tanto la nacional 14 en ambos accesos de la ciudad, como en la provincial 13, y los controles del tránsito dentro de la ciudad lo hacían los inspectores municipales.Según una fuente consultada por PRIMERA EDICIÓN, se llegó a un acuerdo entre la Policía y la Municipalidad de que los efectivos de la fuerza provincial hagan los controles y efectúen las actas que luego convergen en el Juzgado de Faltas y los inspectores municipales se encarguen de controles rutinarios en el centro de la ciudad y que las multas que realizarán serán a los vehículos mal estacionados o alguna infracción al tránsito.El juez de Faltas de San Vicente, Norberto Gómez Da Silva, dijo a este medio que los controles que se hacen desde la Policía de Tránsito como el cuerpo de Inspectores Municipales ayuda al ordenamiento y mejoría del tránsito en la ciudad. Aclaró que los controles ayudaron a que disminuyeran los accidentes de tránsito y por ende de víctimas y heridos con relación al mismo período de años anteriores. Gómez Da Silva que asumió el cargo en marzo de este año, explicó que “para mejorar el tránsito debe haber tres patas que actúen al mismo tiempo que son la educación, la prevención y el castigo. Por ahora se están haciendo dos cosas, la prevención y las multas y falta la educación que se va a incorporar a la educación en las escuelas a partir de un anuncio del Gobernador de la provincia”.El funcionario municipal agregó que “las multas sirvieron para que la gente se ponga al día con las documentaciones de los vehículos y la parte técnica. La parte de prevención se da con las charlas que se les da a los infractores cuando comparecen ante el juez y con la acción de los inspectores municipales en la calle”. Y aclaró, que la parte educativa se va a dar en las escuelas con la incorporación de una materia curricular y con la aplicación de un programa de prevención de accidentes por los medios de comunicación. Gómez Da Silva también comentó que está en estudio en el Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza para destinar el 35% de la recaudación de las multas que se cobran por infracciones de tránsitos a las Campañas de Prevención Vial.Según se supo, la Policía de Tránsito hace un promedio de 120 actas por semanas, y la mayoría son en los controles realizados en las avenidas y calles de la ciudad. Cada infracción que se levanta se aplica multas las cuales van desde 350 pesos como base. Asimismo, lo recaudado con el cobro de las multas es depositado en la cuenta de rentas generales, pero el proyecto de ordenanza que envió el mismo ejecutivo municipal al Concejo es que se distribuya la mitad a instituciones que prestan servicio en el municipio como los bomberos voluntarios, la policía, o a la campaña de prevención de accidentes y el 50% restante quede para el municipio.





Discussion about this post