POSADAS. Ford Camiones recibió a sus pilotos oficiales Emanuel Moriatis y Juan Manuel “El pato” Silva, en una presentación donde dejaron sus opiniones respecto de la séptima fecha del Turismo Carretera que se disputó en el Rosamonte de esta ciudad y sobre los cambios que realizó el ACM para la carrera.Ivan Reula, uno de los titulares de Norte Rodados y Miguel Vitelli, jefe responsable de Venta de Ford en el Nordeste Argentino, destacaron la presencia de los pilotos de la marca en la presentación y agradecieron a los invitados presentes.En un tramo de la conferencia de prensa, Reula se refirió al mercado de camiones Ford en la provincia y destacó que “es muy competitivo”.“El mercado es muy competitivo. Quizás las políticas de ventas que teníamos no estaban acordes al mercado, pero ahora estamos mejorando bastante. Ford Camiones hoy está tercero en el país con los patentamientos”, aseguró.Casi no llegaEl “Pato” Silva que hasta último momento no tenía asegurada su presencia en la séptima fecha en Posadas, explicó “el cambio de equipo y de chasista muchas veces inciden en el automovilismo de la misma manera que sucede en los equipos de fútbol, cuando el jugador no llega para algún partido. Eso casi ocurrió conmigo. La realidad es que al ser un equipo nuevo, no se hicieron bien las inscripciones. Yo no estaba inscripto y de esta manera casi no estuve en esta fecha”.Como balance del viernes, Silva se refirió a la poca cantidad de autos que estuvieron dentro del segundo, lo cual no es habitual para la categoría tras los entrenamientos libres que se llevan a cabo en el primer día de competencia.“Pocos autos en un segundo fue porque Fontana amaneció superior que todos y marcó una diferencia muy notable sobre el resto. Del tercero al 30 se habría registrado una diferencia de un segundo, y se observa que hay 30 autos en un segundo después de los dos primeros. No es normal, pero hay veces que cuando al piloto le cae bien el circuito, sumado a que el auto llega bien preparado, es donde ocurren estas cosas”. El Rosamontesegún MoriatisPara Emanuel Moriatis, el autódromo Rosamonte es un circuito que “no tiene muchas vías de escape, nunca tuvimos accidentes muy graves en este trazado. Pero no deja de asustar que cuando venimos rápido, vemos las paredes lo cerca que están. Pero la seguridad del circuito viene funcionando bien y esperemos que siga mejorando a medida que pasan los años”, indicó.“El Rosamonte es un circuito técnico, con curvas lentas, algunas más rápidas con frenajes que no dejan de ser complicados y sencillamente es un circuito donde hay que mover bastante la mano”.“Para nosotros cada fecha es diferente”, dijo el Pato, “tenemos circuitos muy trabados como Posadas, muy rápidos como Rafaela. No sé si el Rosamonte es uno de los más lentos que tiene la categoría, pero Olavarría ya pasa a ser prácticamente un óvalo con las modificaciones que se hizieron recientemente”.Agreó que “Paraná y Buenos Aires son circuitos muy completos, y la realidad es que siempre hay que tener las herramientas necesarias para afrontar cada carrera y buscar ingresar en los Play Off que hoy está muy abierta porque vemos que le va a dar la posibilidad a todas las marcas de estar dentro como está hoy el campeonato”.“En Posadas puede ganar cualquier marca, no es solo para Chevrolet”, remató Moriatis. Y sí, después de cuatro victoria del Chivo y una de Dodge, en esta fecha ganó el Torino de Fontana.





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