POSADAS. Con la idea principal de interacción entre los docentes y alumnos de distintas escuelas de toda la provincia, se desarrolló ayer en el Centro de Convenciones y Eventos de esta capital provincial el “Primer Congreso Provincial para el Fortalecimiento y Comunicación de Experiencias Educativas mediadas por TIC”, organizado por el equipo de Conectar Igualdad.La jornada educativa comenzó a las 9 y se extendió hasta pasadas las 18, con gran concurrencia de estudiantes y profesores de distintos niveles educativos, quienes intercambiaron opiniones sobre el uso de las computadoras dentro del aula. “Una de las cosas que más preguntamos a otros docentes fue cómo hacer para incluir el uso de la tecnología en un curso de muchos alumnos”, comentó la profesora María Báez, quien en una conversación con PRIMERA EDICIÓN destacó sobre la importancia de la jornada.Una de las consultas más recurrentes, en especial de los docentes, fue cómo hacer para que los alumnos no usen solamente las computadoras para navegar en redes sociales. “Esa parte es la más difícil, pero con paciencia y ayuda de los padres, se logra que los chicos utilicen las netbooks sólo para estudiar, al menos durante las horas de clases. Es obvio que no lo hacen todo el tiempo, ni todos los estudiantes, pero sí un grupo importante”, opinó Carlos Vega, un profesor que llegó desde el interior de la provincia. Las opiniones de los docentes fueron dispares, algunos indicaron que es valioso el aporte del uso de las nuevas tecnologías. En cambio, otros comentaron que “los chicos sólo chatean y cuando les pedimos algo específico, nos dicen que la computadora no funciona”. La coincidencia estuvo en que desde ambos lados admitieron que las autoridades educativas provinciales “tuvieron que implementar una capacitación para los docentes, antes de entregar las netbooks”. El objetivo“La idea principal del Congreso era que tanto los docentes como alumnos cuenten la experiencias que viven día a día con el uso de las computadoras”, dijo la responsable del programa en la provincia, Flavia Morales. Además, manifestó que “hay muchos proyectos de los alumnos por fuera de la escuela que deben compartir con sus compañeros y docentes. Es interesante generar este espacio de debates entre ambas partes de la educación”, cerró.





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