sábado, marzo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un nuevo “zarpazo”

17 junio, 2012

CÓRDOBA (NA). Una corrida inolvidable de Manuel Montero le permitió a un equipo juvenil de Los Pumas ganarle ajustadamente a Francia 23 a 20, en el marco de un intenso partido disputado ayer en el Mario Alberto Kempes de esta ciudad ante unas 30 mil personas.El partido resultó intenso y el seleccionado nacional debió batallar bastante para quedarse con una victoria que parecía difícil de alcanzar.Con varias caras nuevas y pese a no jugar bien se las ingenió para darle batalla a un duro equipo francés, que manejó las acciones durante buena parte del encuentro. En la primera mitad Argentina, si bien intentó repetir lo hecho en el triunfo frente a Italia la semana pasada, debió hacerse fuerte en defensa y jugar sin errores cerca del ingoal.Los Pumas no lograron controlar los lines a su favor y tampoco el maul, mientras les costó mucho contener el dinamismo de los delanteros rivales.Pese a ello la visita no logró sacar ventajas claras en el marcador y se fue el descanso ganando el parcial apenas por 14-13.En el complemento Argentina salió decidida a tomar la iniciativa procurando tener la pelota, algo que no había logrado hacer en los primeros 40 minutos.No obstante, Francia logró estirar diferencias en el marcador  y se puso 20 a 13.La adversidad pareció despertar a Los Pumas que respondieron rápidamente con un penal de Contepomi, aunque la ilusión pareció efímera en los minutos siguientes ya que Francia volvió hacerse de la pelota y procuraba definir el pleito.En eso estaba cuando un error en ataque -a cuatro minutos del final- le permitió a la Argentina meter una contra letal y definir el partido ante la resignación de un cansado equipo francés.Un kick al fondo de la cancha de Joaquín Tuculet al que se sumó un pique favorable, derivó en el debutante Manuel Montero, que con una corrida inolvidable anotó su primer try en Los Pumas, situación que se completó con la posterior conversión de Contepomi, quien aportó 13 puntos con la patada.Francia intentó recuperarse pero ya había pasado su tiempo y Argentina cantó victoria.Si bien el historial entre Los Pumas y el seleccionado de Francia es claramente dominado por los europeos con 32 éxitos, 11 caídas y 1 empate, en los últimos tiempos la hegemonía varió bastante. De hecho, en este nuevo milenio el representativo albiceleste tiene saldo a favor, ya que hasta el inicio del test match de ayer sumaba siete triunfos, incluyendo los dos conseguidos en la Copa del Mundo de 2007 organizada por los galos, contra sólo tres de su rival. La revancha será el sábado próximo en San Miguel de Tucumán, a la misma hora.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A mantener la plaza

Next Post

Los Helechos: helada arrasó con grandes extensiones agrícolas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “A los productores de ananá de Colonia Aurora nos afecta mucho la fruta ilegal que viene del Brasil”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pelea, una caída y un muerto: investigan confuso episodio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvia, viento y granizo golpearon a Posadas y dejaron daños en viviendas y calles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan como homicidio la muerte del hombre que cayó de un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas ordenó a Swiss Medical a cubrir costoso tratamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocan a ATE y UPCN a reabrir la paritaria del sector público nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores