POSADAS. La séptima fecha del Turismo Carretera que se correrá el próximo fin de semana en el autódromo Rosamonte comenzó su cuenta regresiva ayer en la capital misionera, con el lanzamiento oficial que se realizó en el Posadas Plaza Shopping, con la presencia de organizadores, funcionarios, directivos de la categoría y los pilotos invitados, Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge).En el sexto año consecutivo que la máxima categoría visitará suelo posadeño, la expectativa se mantiene viva y desde la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) aseguran que el Automóvil Club Misiones (ACM) “siempre cumple con los pedidos que se hacen para mejorar su seguridad”.“La verdad uno debe destacar el trabajo y la gestión del ACM, porque siempre hay exigencias que la categoría incorpora y Posadas siempre cumple. Eso habla de la responsabilidad del club organizador y del respaldo que logró con el correr de los años, tanto desde la parte privada como desde el Gobierno”, analizó Fernando Miori, dirigente de la ACTC.Por su parte, Carlos Malarczuk (presidente del ACM) no dudó en agradecer a todo el pueblo misionero por el acompañamiento de siempre. “Estamos orgullosos de ser uno de los escenarios en el calendario del TC y eso se lo debemos a la gente, que con su respaldo hace posible que la categoría siga viniendo. Es fundamental el aporte de las empresas privadas y del Gobierno, que sin su visto bueno esto no sería posible en ninguna provincia, no sólo en Misiones”, reconoció el dirigente del ACM, sin dejar de rescatar el ingreso económico que genera la llegada del Turismo Carretera para todos los rubros.Mazzacane y Trucco visitaron el autódromo antes de la conferencia y dieron el visto bueno a los trabajos que se hicieron en los últimos días. “El autódromo de Posadas tiene sectores seguros y otros no tanto como todos los autódromos. Además hay que entender que en materia de seguridad nunca está dicha la última palabra, pero acá se realizó un trabajo muy importante y el circuito está en condiciones”, analizó el ex Fórmula 1.Hay que administrarPor su parte, Trucco analizó las características del circuito y dejó en claro que es un trazado muy técnico en el que el piloto debe saber administrar el auto para llegar bien a la definición. “Posadas tiene sectores de mucha velocidad, con subidas y bajadas y zonas de frenajes bruscos. Esto hace que los autos se desgasten más y los frenos sufran, pero el piloto dentro de sus posibilidades debe administrar su manejo para llegar de la mejor manera, sobre todo a la final. Un dato positivo para él, el año pasado ganó Jonatan Castellano, con Dodge. El tema seguridadTras el lamentable accidente de Guido Falaschi el año pasado en Balcarce, la seguridad de los autódromos se abraza a constantes cuestionamientos y Posadas no es ajena a ellos. Sin embargo, todas las preguntas referidas al tema encontraron respuestas positivas por parte de la fiscalización y de los propios pilotos. “Si hay un autódromo que siempre trabajó pensando en la seguridad es Posadas. Nosotros hicimos las inspecciones y pedimos algunas modificaciones. Hoy volvimos a visitar el autódromo y está todo en condiciones”, explicó Miori. “Todos los autódromos tienen sectores de riesgo y Posadas no es la excepción, pero la verdad hay que resaltar el trabajo que se hizo acá con el armado de las gomas de contención, los pianitos y los sectores de leca”, resaltó Mazzacane.Por su parte, Malarczuk se refirió al tema y dejó en claro que “con el respaldo de las instituciones siempre se cumple con los pedidos que se hacen, pero debo reconocer que se siente la presión, sobre todo por opiniones que se escuchan de los pilotos”.





Discussion about this post