BUENOS AIRES. CITROËN tiene un compromiso con la seguridad vial que cumple desde hace años con diferentes proyectos y programas para la comunidad. En el marco del Día de la Seguridad Vial, presenta estas acciones y las que realiza junto al Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina a través de la campaña Abriendo Caminos Seguros. La marca francesa busca transmitir un mensaje de prevención desde diferentes canales y hacia distintas personas. Desde 2011, los vehículos que comercializa cuentan con un manual de educación vial, donde se presentan consejos de conducción segura. El objetivo es concienciar a los clientes acerca de la importancia del respeto de las normas de tránsito y las previsiones que deben tomar ante determinadas situaciones durante el manejo. Allí se resalta la importancia de la prevención de los siniestros y el correcto uso de las medidas de seguridad e intenta crear actitudes de prevención y de convivencia en la comunidad. Esta iniciativa tiene como objetivo la adquisición y fortalecimiento de hábitos de comportamiento y uso responsable de la red vial y genera conocimientos e identificación de las normas de circulación peatonal, de las señales y reglamentaciones del tránsito. CITROËN Argentina incorporó también el año pasado a su Programa Guardianes de la Educación, la donación de material pedagógico sobre Educación Vial, a escuelas del país, a través de su Red Oficial de Concesionarios. Las cajas donadas están provistas de material lúdico, didáctico y educativo para que las instituciones primarias incorporen a sus planes de trabajo la temática sobre Seguridad Vial. En 2012, renovó su acuerdo con CESVI Argentina para llevar adelante la campaña Abriendo Caminos Seguros. El convenio incluye actividades conjuntas en educación vial a través del Programa Creciendo Seguros, destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años.





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