El agua potable tardó unas 24 horas más en restablecerse en San Vicente, por el mismo motivo: el cambio y mantenimiento de un transformador en la estación transformadora de Aristóbulo del Valle. El trabajo estaba programado y la población estaba alertada, pero de acuerdo a lo previsto el corte debía extenderse solamente hasta las 13.Según fuentes de la empresa Emsa el trabajo “se complicó” y se extendió más de lo previsto. Recién para las 18 se logró concluir las tareas y luego hubo complicaciones con el restablecimiento ya que cada vez que conectaban las líneas de alta tensión, la sobrecarga hacía que salte nuevamente. Una hora después se restableció definitivamente el servicio.La falta de energía se hizo sentir en toda la zona conocida como el Alto Uruguay, que va desde Aristóbulo del Valle hasta el acceso sur de San Pedro y las ciudades y parajes intermedios y las ciudades y poblados sobre la costa del río Uruguay. En toda esa región afectó a unas 160 mil personas.Según informaron a PRIMERA EDICIÓN las autoridades locales de Emsa San Vicente, la subestación transformadora que se está construyendo en el kilómetro 48 de la ruta provincial 13 en San Vicente (al lado del cementerio) estaría terminada para fin de año. O por lo menos es lo que pretenden, a fin que no haya inconveniente en la distribución de energía eléctrica en la Zona Centro de la provincia.Desde esa estación transformadora se distribuirá energía a San Vicente, El Soberbio y San Pedro. Según explicaron, llegará corriente eléctrica en 132 kilovoltios y luego saldrán líneas independientes de 33 kilovoltios a cada localidad. Hasta ahora llega una línea de 33 para los tres municipios, de ahí es que hay muchos problemas de energía en la región.El corte de doce horas de energía eléctrica en San Vicente afectó a la provisión de agua potable. Como la Cooperativa de Provisión de Agua Potable no tiene energía alternativa para continuar con la potabilización, se trunca la distribución a los usuarios y esto genera complicaciones. Cada vez que hay cortes de luz por más de una hora en una de las conexiones que tiene la entidad en su proceso de bombeo, potabilización y distribución del agua, ocasiona inconvenientes en la distribución y un retraso de unas 24 horas para la normalización. Recién para la noche de ayer el agua potable estaba llegando a la totalidad de los hogares.





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