viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La comuna posadeña ofreció bajar su parte en el costo del toque de andén

19 julio, 2018

El conflicto por el costo de la tasa de andén se extiende en la Terminal de Ómnibus de Posadas y empresarios del transporte insisten en la necesidad de establecer una tarifa fija. Por ello, desde la Municipalidad capitalina, se ofreció bajar la parte que le corresponde a la comuna en el costo del toque de andén y la concesionaria del espacio público estaría dispuesta a ceder en parte.Actualmente, el gravamen representa el 25% del costo de un pasaje por cada unidad que ingresa al predio, esto es un promedio de $600 en destinos nacionales, y $120 en provinciales, según explicaron las empresas de transporte.

Hoy volverán a reunirse para saber si se acepta la propuesta que se hizo en las reuniones del miércoles siendo la última en horas de la tarde.

Desde la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte de Pasajeros (CAEMTAP) insisten con una tasa de $70 pesos para los viajes de larga distancia, de más de 400 kilómetros, y de $30 para la media distancia.

En este contexto, según indicaron fuentes del sector a PRIMERA EDICIÓN, “el pago del toque de andén en la Terminal de Posadas representa una pérdida mensual de más de $700 mil, para una empresa que realiza viajes de media y corta distancia en la provincia”.

“La concesionaria se abusa de los empresarios misioneros. Lo que nos están cobrando es una barbaridad. Pedimos que nos dejen entrar a la terminal pero ellos se niegan, y nos exigen que paguemos sí o sí para ingresar. Estamos todos muy preocupados”, expresaron.

Advirtieron, además, que el transporte de media y larga distancia “atraviesa una crisis muy grande”, situación que se agrava cada vez que aumenta automáticamente la tasa de andén.También manifestaron que “la mayor preocupación está puesta en mantener las fuentes laborales y garantizar el pago de sueldos”.

“No es que no queremos pagar, no podemos. En Corrientes, por ejemplo, se paga $100 por toque de andén. Nosotros propusimos abonar lo mismo, pero la concesionaria se negó rotundamente”, afirmaron desde el sector empresario.

A este debate, se suman las críticas por el mal estado de la Terminal de Posadas. Es que a pesar de la recaudación de la concesionaria, pasajeros y empresarios aducen que “los aportes no se ven reflejados en los servicios que se deberían prestar en el lugar”.

En este sentido, revelaron que el alquiler de un local en el predio se paga entre $30 mil y $50 mil, cuando “ni siquiera cuentan con un servicio de emergencia en el caso de accidentes”.

“Todos sabemos que esta terminal es una ratonera, invade espacios públicos y siempre está llena de palomas y perros, es una vergüenza”, manifestaron.

Por otra parte, el director general de Coordinación y Transporte municipal, Iván Lambert, explicó que “modificar los valores del toque de andén no es tarea sencilla”.

“Todo esto, además, deberá ser ratificado con una ordenanza”, apuntó Lambert.

Cabe destacar que dicho contrato tiene vigencia hasta el 2022. Asimismo, en el 2012 ya se realizó una modificación, por decreto, de la ordenanza que regula la tasa.

Enfrentamientos

Mientras tanto, en la jornada de ayer, los colectivos continuaron descendiendo pasajeros en las calles aledañas a la estación.Por la mañana, incluso, se registraron enfrentamientos entre los agentes municipales, que se disponían a labrar actas, y los choferes que se encontraban fuera de la terminal.

A esto se añadió el reclamo por parte de los trabajadores de algunos locales comerciales y maleteros que trabajan en los andenes quienes se vieron perjudicados por el conflicto ya que, de acuerdo a declaraciones, pagarían un canon mensual a la concesionaria para poder ofrecer el servicios a los pasajeros. Ayer, en tanto, bloquearon accesos con neumáticos.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones fue llamada a consulta

Next Post

Lanzan operativo federal RENATRE 2018-2019

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores