sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

28 junio, 2018

… el sillón vacío en el recinto del Concejo Deliberante posadeño, en las últimas sesiones, hizo sospechar que el concejal empresario (amigo de la EBY) Diego Barrios, había viajado a Rusia para ver a la Selección Nacional en medio de la crisis que enfrenta su partido gobernando el país (y del costo que tiene el viaje con la escalada del dólar)…

…  Al parecer, los socios radicales no habrían ahorrado críticas puesto que el edil macrista-humbertista habría compartido fotos vía redes sociales y en los grupos de whatsapp, ostentando el viaje entre los conocidos que miraron los partidos por TV.


 … entre los senadores de Cambiemos en todo el país no deja de comentarse el “protagonismo” que asumió el legislador por Misiones y, a su vez, presidente del PRO nacional al “negociar” votos favorables a la despenalización del aborto que finalmente se tratará en agosto próximo.


… “por favor dejá de aclarar que oscurecés”, habría sido el pedido de las autoridades de Cambiemos en Misiones al titular del PAMI, Rolando Rubleski quien finalmente se llamó a silencio al no poder explicar qué hacía durante la descarga de mercaderías que debieron llegar a tareferos y terminaron acopiadas en un local partidario más ligado al kirchnerismo.

… los grandes productores de yerba mate estarían llamando uno a uno a los colonos más chicos para conseguir el apoyo en contra de la ley que prohibe el uso de agrotóxicos. Habrían convocado a una reunión con todo el sector, pero los pequeños productores ya adelantaron que no los van a acompañar y que están de acuerdo con la iniciativa.

… varios se sorprendieron cuando vieron al exsecretario de Gobierno de Montecarlo recorriendo los pasillos de la Cámara de Diputados. “Parece que le premiaron y ahora es secretario privado del exintendente”, retumbó entre las oficinas.

… muchos dirigentes renovadores intentarían pegarse a la figura de los ministros más cercanos al Vicegobernador misionero (a quien se lo posiciona como el sucesor de Passalacqua) con la intención de poder participar en los operativos sociales que se desarrollan en los barrios. En el fondo, se supo que el principal motivo sería posicionarse de cara a las elecciones del año que viene “saludando con sombrero ajeno”, aseguraron en los pasillos de la Rosadita.

… el presidente del IPLyC se diferenció de su antecesor Eduardo “Balero” Torres y habría ordenado modificar la estructura de las oficinas mientras se define la mudanza a la torre vidriada céntrica. La nueva ubicación que más llamó la atención, habría sido el área de Tesorería, que ahora estaría a la vista de todos y no oculta como en la gestión anterior.

… mientras crece la cantidad de personas que buscan un techo para resguardarse de los períodos de frío hasta de heladas, la concejal eldoradense, Lila Chamorro, habría pedido agilizar un proyecto de su autoría por el cual se instalarán cuchas para perros en la Capital del Trabajo.

… en ámbitos empresarios y laborales esperan ansiosos un nuevo encuentro con el diputado nacional de Cambiemos, Luis Pastori, quien explicó días pasados que no haría falta la reglamentación del Artículo 10 de la Ley PyME (que otorga beneficios impositivos en zonas de frontera como la misionera) “porque se corrigieron las asimetrías”. Lo curioso es que el radical fue nada menos que el autor de ese artículo nunca puesto en vigencia.

… en Oberá, no son pocos los integrantes de organizaciones sociales y no gubernamentales que se dedicaron a realizar actividades por los 90 años de la ciudad, que se quejan ante quienes quieran escuchar por la actitud que asumió el municipio al poner a cualquier evento el sello de la gestión por el aniversario del pueblo. “No solo no los organizan sino que buscan quedarse con el esfuerzo de otros”, aseguran.

… otra vez el operativo “quiero escucharte” del grupo de campaña de Humberto Schivoni, no la pasó bien en una de las convocatorias para escuchar las opiniones de los vecinos. Esta vez habría sido en el barrio Belgrano de Eldorado donde estuvo acompañado por Natalia Ruiz y su esposo Hugo Ferti además del polémico Rubleski del PAMI. En una hora escucharon quejas por la burocracia de ANSES, la suba de precios por el dólar, hasta por el endeudamiento con el FMI. Con pocas respuestas y sonrisas del candidato, la reunión en el salón comunitario se dio por finalizada.

… “el comentario” en el seno del Gabinete misionerista de esta semana fue la caracterización “en tono de humor”, que un grupo de teatro comunitario hizo del ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, que terminó grabada y hecha viral por las redes. “Se lo representa monotemático y hablando de temas que nada tienen que ver con su cartera, con los problemas sociales”, explicó un poseedor de la grabación.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Después de Wimbledon, Del Potro jugará en México

Next Post

Uno de cada tres chicos argentinos se alimenta en comedores escolares o comunitarios

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores