lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Brasil: avatares de nuestros vecinos

28 junio, 2018

Miguel Schmalko – Expresidente de la Federación Empresaria Brasil-Argentina-Paraguay (FEBAP) – Posadas (Misiones) Señora Directora: A Dilma Rousseff se la puede considerar juzgada injustamente, pues la mayoría de sus jueces no tienen las manos limpias. Si el aspecto contable que dio sustento para su juzgamiento que fue usado por todos sus antecesores era válido, ¿no corresponde el juzgamiento de todos los expresidentes? Ello pone en descubierto, sin lugar a dudas, que el denominado ”impeachment” fue fabricado para juzgar a Dilma Rousseff  y expulsarla de la Presidencia. Constituye una conspiración de partidos opositores que buscan adueñarse del poder por medios no democráticos, ya que en unas elecciones abiertas, sus dirigentes, incluido el señor Paulo Antonio Skaf, presidente de la poderosa Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP). En una imprudente decisión tomó partido por una oposición abierta al gobierno democráticamente elegido. 


Si hoy se realizaran elecciones, el señor Skaf, el conspirador Michel Temer –tiene, una aceptación de menos de 5% del electorado-, el presidente del Senado y sus seguidores no obtendrían el 10% de los votos. 

El expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, separado de su cargo por corrupto, pero aun influyente en el medio político declaró a la prensa: “Voy a ser recordado como el hombre que terminó con dos presidentes”. Dilma es una. ¿Temer será el otro? Había obtenido en las elecciones del 2013, apenas 232.708, contra los millones de la Presidenta. 

A Dilma Rousseff se le podrá imputar muchas cosas, pero nadie, ni sus contrincantes políticos pueden acusarla de haberse enriquecido personalmente, cosa que no puede afirmarse de sus opositores. Del Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenece Dilma, su líder Luiz Inácio Lula da Silva será recordado como el hombre que  con su programa “Hambre cero” sacó de la miseria a 44 millones de brasileños y conformó con una inmensa mayoría, una pujante clase media sin parangón en la historia de Brasil.  Hoy, ese programa es recomendado por las Naciones Unidas para combatir el hambre en el mundo. 

Tampoco hay que olvidar que Lula es un líder mundial excepcional. Construyó una estructura política propia, el PT que supo gobernar en varias ciudades importantes con eficiencia y honestidad. Como presidente del país supo gobernar con equidad, dando lugar en los planes de desarrollo a los empresarios del comercio, industria y los servicios. 

Hoy existe en Brasil un porcentaje de la población que añora la vuelta del ejército a la cumbre del poder, creyendo que solucionarían la inestabilidad política y la falta de seguridad que convierte a Brasil en uno de los países que lidera el porcentaje de muertes violentas y para recoger esa adhesión aparece un exmilitar, Jair Bolsonaro, quien competirá en las próximas elecciones.

Si queremos otear en el horizonte de nuestro país, ninguna personalidad se puede comparar con Lula da Silva, donde exista una proyección internacional positiva de su personalidad, y hasta en el mismo Brasil, que de acuerdo a todas las encuestas, sería el vencedor de las próximas elecciones. Por eso la campaña de sus opositores para cercarlo judicialmente y tergiversar de ese modo la voluntad popular, tiene la conspiración de una clase política corrupta donde se hallan comprometidos la mayoría de sus miembros. 

Vale la pena mencionar la frase de Lula que muchos idealistas repiten en su defensa:”Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre, generaría tanto odio de una elite que se harta de tirar comida a la basura todos los días”.

Sé que muchos de mis amigos empresarios brasileños no compartirán estas opiniones, pero el derecho a expresar estos puntos de vista son inalienables a la libertad de rebelarme ante tamaña injusticia.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

#Rusia2018: Colombia eliminó a Senegal y clasificó a octavos de final

Next Post

Candelaria puso la coparticipación como garantía de créditos privados

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores