Aprovechando la ausencia de los dueños, dos individuos ingresaron a un domicilio con intenciones de robo. El alerta de una empresa de seguridad y el regreso de los propietarios frustró los planes de los delincuentes, quienes se trensaron a golpes con el dueño para escapar del lugar.

El hecho sucedió alrededor de las 8 de ayer en una vivienda ubicada en calle San Juan, entre Santa Catalina y Lavalle de esta ciudad. El lugar, que posee un sistema de monitoreo electrónico, sonó primero en la empresa de seguridad que se encarga del servicio. Inmediatamente fue alertado el propietario, quien trabaja a pocas cuadras del lugar.
El hombre, de profesión ingeniero, en compañía de su esposa se subió a su vehículo y llegó raudamente a la vivienda a ver que pasaba. Apenas ingresó, la pareja se topó con un dúo dentro de la casa. Ambos estaban con cascos, pero parecían ser personas jóvenes. El dueño no se amilanó ante la presencia de extraños dentro de su casa y se enfrentó a golpes con uno de ellos.
Afortunadamente no habrían estado armados, ya que en principio la pelea sólo fue a golpes de puño. La mujer comenzó a gritar y alertó al vecindario que estaba calmo en la fría mañana.
Según relatos de los vecinos, los delincuentes alcanzaron a zafar de la situación y escaparon por el muro del fondo, lindante con un baldío, lugar por donde habían ingresado.
Afuera estaba el operario de la empresa de seguridad. Llegó a tomar de la mochila a uno de los individuos, pero el mismo escapó en moto. El propietario también inició una persecución pero no pudieron alcanzarlos.
La mujer llamó a la Policía y tomó intervención la comisaría Decimoséptima. Los efectivos de la Dirección Criminalística arribaron posteriormente al lugar para realizar las pericias en busca de indicios que permitan dar con los autores de lo que en principio parecía ser un robo en grado de tentativa. No habrían podido llevarse nada. En ese sentido, la activación de la alarma permitió desbaratar el robo en proceso, no sin antes haber hecho pasar un momento de extrema tensión a los propietarios.
En base a averiguaciones con los vecinos, este Diario pudo saber que el barrio posee un servicio de seguridad brindado por serenos. Fue justamente cuando terminó el turno de estos, y después que los dueños de casa se fueran, cuando fue el momento indicado en el que los delincuentes entraron.
Podría suponerse que hicieron inteligencia previa. De cualquier manera la Policía investiga el hecho y se encuentra abocada a identificar a los responsables.





Discussion about this post