La llegada de las bajas temperaturas auguran el inicio de la mejor temporada para batallar contra las grandes bestias que todavía habitan en nuestro río Paraná. Es cuestión de tener un poco de suerte y, claro está, buscar en los lugares donde se suelen dar esos enormes ejemplares de surubí.
El Ituzaingó están saliendo lindos surubíes en la zona de Punta Ñaró y La Draga encarnando con mamachas; y en menor medida con señuelos. En menor medida se dieron algunos dorados en la misma zona. Desde Cuca Excursiones, dijeron que se mantiene el pique de pacúes y salmones en la zona de Tres Islas y aguas abajo de la Boya 63. Las bogas también están saliendo pero todavía son de porte muy chico.
Uno de esos lugares es Yahapé, un pesquero del Norte correntino que difícilmente nos largue con las manos vacías. Desde Cabañas del Monte, nos dijeron que en los últimos días se dieron cachorros de surubi con carnada y dorados con señuelos. También están saliendo pacúes pero en la modalidad anclado. Los amigos pescadores deberán armarse de paciencia porque no hay lugares para recomendar, ya que por momentos el pique es esquivo y hay que rastrillar el río hasta dar con los peces.
En Itá Ibaté hay muy buen pique de pacúes, pero en general son ejemplares chicos y algunos superan la medida mínima. Otro buen dato es que empezaron a aparecer bogas de buen porte. En la zona de Santa Isabel, aguas abajo, se capturaron algunos surubíes con señuelos. En los riachos, en tanto, los piques de cachorros de surubí se dieron con carnada viva. Desde el complejo Barrancas de Brenn nos dijeron que el dorado está ausente en la zona.
Discussion about this post