El secretario general del sindicato (UPSAFIP), Julio Estévez, se refirió a la corrida cambiaria y sostuvo que "el dólar se apreció a nivel mundial y era imposible evitar un ajuste del tipo de cambio".
“Hace meses venimos advirtiendo que esta situación era inminente, el dólar se apreció a nivel mundial y era imposible evitar un ajuste del tipo de cambio. Es la forma natural en que se acomodan las monedas en todo sistema monetario”, planteó el gremialista en un comunicado.
Al respecto, aclaró: “A diferencia de los que auguran, o mejor dicho desean otro 2001, les debo decir que no estamos en esa situación porque en el 2001 había reservas por debajo de 15 mil millones, una desocupación galopante, corralito y dos años de completo desgobierno. Hoy no estamos con viento de cola pero tampoco en esa situación”.
A su vez, el jefe del sindicato de empleados jerárquicos de la AFIP consideró que a los empresarios del agro deberían pedirle “patriotismo y que liquiden los cereales y dejen de especular”.
“Al Estado le rogamos coherencia en la toma de decisiones, es momento de juntar a todos y hacer un pacto social protegiendo a los más pobres como pide el Santo Padre, la Argentina se saca con el esfuerzo de todos pero no todos podemos soportar el ajuste de la misma manera, agregó Estévez.
Por último, el dirigente señaló que el Ministerio de Trabajo ha tomado debida nota de que “han cambiado los índices” tras la suba del dólar “y se están homologando paritarias muy arriba del 15% que se tenían como el techo pactado”.
“Triaca ya está en los hechos adaptándose a la situación y ayudando a los trabajadores a que puedan afrontar el momento económico actual”, concluyó.
Fuente: NA





Discussion about this post