Se trata del Colegio Nacional Amadeo Bonpland de la ciudad de Oberá. El Nacio se creó el 10 de mayo de 1948, ante la necesidad educativa de toda la zona, y se convirtió en una de las instituciones de mayor reconocimiento en Misiones.
El primer establecimiento de nivel secundario del interior de la provincia, el Colegio Nacional Amadeo Bonpland de esta ciudad, cumplió 70 años. Por sus aulas pasaron miles de personas y muchas de ellas se unieron días atrás al festejo especial.
Durante todo mayo, y especialmente la semana pasada, se desarrollaron una serie de actividades, entre ellas el acto oficial. Además de las autoridades provinciales y comunales, acompañaron a la comunidad educativa exdocentes, exalumnos y exdirectivos.
Jorge Unternaher, integrante del primer grupo de alumnos que egresó del Nacio, tuvo emotivas palabras hacia la institución. Otro momento conmovedor fue la interpretación de la canción Aurora, a cargo de una cantante lírica, María Antonia Cabañas, exalumna del Colegio, quien vive en Ushuaia y vino especialmente para el acontecimiento.
Discussion about this post