sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pulseras eslavas, del amor y otras tradiciones

6 mayo, 2018

En India, las joyas son más que adornos, significan compromiso, fidelidad, suerte y protección. Cuenta una leyenda india que en épocas antiguas era costumbre de los maridos regalar a sus recién estrenadas esposas una pulsera fabricada con ramas.


Esta pulsera tomó el nombre de esclava porque suponía un pacto de fidelidad hacia él. Cuando el marido moría, la mujer podía casarse con otro hombre, manteniendo la pulsera esclava del primer marido y la del segundo. Aunque esta tradición limitaba a la mujer a casarse máximo dos veces en su vida, ya que si llegaba a portar tres pulseras esclavas en su mano, sería sacrificada.

No es muy lindo el final, pero sí es bueno saber que allí comenzaron las esclavas que luego fueron tomando diferentes formas a lo largo de los años y de los diferentes países del mundo. 

¿Alguna vez te regalaron una esclava de plata o de oro? ¿Con qué intenciones? Hasta hoy un regalo así es un compromiso, es como una muestra de amor incondicional. Resulta un tanto formal, pero aún existen hombres que piensan en regalar una joya como muestra de su amor. Luego de la pulsera seguramente llegará el anillo de bodas. 

La cultura occidental modificó la leyenda india y básicamente se regalan esclavas en dos momentos: uno para mostrar la fidelidad y compromiso y la otra tradición indica regalar una esclava por cada año de casados. 

La esclava es más tradicional, nunca pasa de moda, incluso muchas mujeres se las compran ellas mismas para lucirlas como un accesorio distinguido y con glamour si hablamos de las esclavas lisas, circulares. 

Claro que la esclava con el nombre de la persona que recibe y con dedicatoria en el reverso es la que ahora no solo está de moda para las mujeres sino que a los hombres les queda muy bien. 

Es la cadena de oro o plata y al final una chapita. 

También hay esclavas de cuero como una variedad actual y se usan de forma cotidiana, tienen menos significados que las joyas pero en cuanto a diseño atraen. Si visitan las cuevas de Altamira en España, pueden adquirir esas pulseras como recordatorio de los hombres de las cavernas, quienes también las lucían. 

En India también usan esclavas de tobillo, una joya muy sensual y además de tener el mismo significado que la de mano sirve -sobre todo en verano-, como elemento decorativo para la mujer. 

Muchos diseñadores de joyas le dieron una vuelta de tuerca al diseño de la esclava e incorporaron otras formas como las ovales e incluso las que llevan el símbolo del infinito. Este detalle como regalo de amor es muy hermoso y como talismán poderoso es utilizado en otras culturas. 

Hermosura, belleza, misticismo, exquisita sofisticación y sobre todo, un gran significado que se remonta a tiempos inmemoriales.

La joyería hindú está ligada al arte, ya que, a través de generaciones, las culturas plasmaron su enorme capital de símbolos, tradiciones y tecnologías. Las piezas cobran vida, son eclécticas y sus modelos van desde lo rústico hasta lo más romántico: gargantillas, colgantes, tobilleras, collares y una infinidad de adornos. La mujer hindú refuerza el sentido de su belleza a través de estas joyas; las usa como amuleto de buena suerte; a cada una le concede una importante consideración. 

Igualmente, el bindi es una pequeña joya que se coloca en el centro de la frente, por encima del puente de la nariz. Esta tradición de la India ha estado ligada a significados religiosos; según antecedentes históricos, solo la llevaban las mujeres casadas.

Según su creencia, la joya influye sobre las emociones y fortalece el amor; suele llevarse a la altura del corazón. 

Hay collares simples con colgantes y gargantillas con muchas piedras preciosas, oro y brillantes; también, algunos de estos collares fueron inspirados en flores como el jazmín, cuya fragancia tiene un significado erótico. Y las pulseras son el engranaje de todos los caprichos.

 (Por R.T.)

 (belleza.uncomo.com)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Quebrar el desgano laboral

Next Post

Crucero quedó eliminado del Federal A

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores