sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Interna en Cambiemos Misiones: Radicales intensifican críticas contra el PRO

6 mayo, 2018

En las últimas semanas se vivieron varios episodios de dirigentes de la UCR que cuestionaron con dureza a referentes del partido que preside Humberto Schiavoni. Tratan de minimizar todas las discusiones. Aunque la superficie brinde la apariencia de un mar en calma, en las profundidades se viven fuertes tormentas que amenazan con salir a flote y arruinar la tensa paz. Así se encuentra por estos tiempos el frente Cambiemos en Misiones, principalmente por las diferencias entre los radicales con sus socios del PRO.


Si bien, por ahora, los dirigentes de primera línea del radicalismo minimizan los pleitos delante de las cámaras y cuidan las formas protocolares, puertas adentro se escuchan duras críticas que estarían fundadas, principalmente, por la relación preferencial que tiene el PRO con el presidente Macri y la imposición de las candidaturas a gobernador tanto en 2015 y como -se prevé- será en 2019. 

“Lo que muchos correligionarios interpretan es que tenemos un espacio secundario y marginal dentro del Frente, que estamos en el Gobierno pero no en el poder y que el PRO toma todas las decisiones en nombre del Frente sin darnos participación”, explicó un dirigente poco feliz con el papel del radicalismo.

En el partido de Mauricio Macri, que en Misiones preside Alfredo Schiavoni, creen que estos dirigentes son enviados por sus referentes para hacer sentir el malhumor. La intención sería, según esta interpretación, tensar la cuerda para negociar “de igual a igual” las candidaturas del año próximo. 

A nivel nacional sienten la misma situación y lo han manifestado en numerosas ocasiones los principales dirigentes. En las últimas semanas hubo numerosos episodios de dirigentes del radicalismo que criticaron con dureza a otros referentes del PRO. 

El primer cruce fuerte se vivió hace algunas semanas atrás cuando unos 50 dirigentes radicales de Oberá y Apóstoles se juntaron para hablar del presente por el que atraviesa el partido. 

En ese contexto surgieron críticas al presidente de la UCR, Francisco Fonseca, por la falta de actividad política. “No tenemos un comité provincia que trabaje, estamos en la plancha total”, se sintetizó mediante un documento entregado al Comité Provincia el pasado martes con una serie de observaciones.

“Esta nota plantea claramente lo que pensamos muchos afiliados respecto a la inactividad del partido, a la falta de postura de temas sociales, educativos y agrarios”, expresó el dirigente de Jardín América, Fabio Velazco, mediante un audio publicado en un grupo de WhatsApp denominado “Origen Radical”.

Velazco es uno de los dirigentes de la rama del legislador Gustavo González quien, si bien ha demostrado su fidelidad dentro del espacio Cambiemos, fue crítico.

En la reunión obereña se planteó la necesidad de contar con mayor protagonismo en las determinaciones políticas. “Hasta nuestros socios políticos del PRO nos están llevando puestos a todos nosotros porque no tenemos un partido con fuerza con referentes que se presenten y que planten banderas”, sostuvo con indignación el docente de Jardín América.

Por último apuntó a Fonseca: “Hay que sacudir un poco al presidente para que se mueva y conduzca el partido porque no está haciendo absolutamente nada”.

La semana pasada tuvo otro encontronazo, esta vez con el diputado provincial PRO, Miguel “Tati” López Vedoya.

Fabio Velazco pidió en la red Facebook recordar a los diputados que votaron por la renovación para la presidencia y los tildó de “traidores” al voto del pueblo. “En el grupo de ‘Cambiemos’ hay dos que voy a tenerlos bien presentes: Vedoya y (Jorge) Ratier, que cuando arrancaron ya empezaron traicionando el voto del pueblo. Veremos cómo se portan estos chicos que van a cobrar un lindo sueldo con los aportes de los boludos que laburamos”, publicó.

López Vedoya tomó el guante y le contestó: “Estás equivocado y me parece bien que me tengas presente porque respetamos la institucionalidad. Por otro lado nunca te vi en la campaña”, le retrucó. 

“Voté lo propuesto por la mayoría, al igual que Máximo Kirchner o (Axel) Kicillof votaron a Emilio Monzó de Cambiemos. Institucionalidad se llama. Además es un acto administrativo interno de la Cámara. Te pido que retires lo de traidor”, le exigió López Vedoya al radical.

La discusión siguió con otros actores y otras intervenciones de los dos mencionados, dejando en claro que la tensión del fondo del mar, en cualquier momento, escala hacia arriba.

Por último, esta semana, se conoció la filmación de un espacio verde de Santo Pipó, realizada por un dirigente radical, donde supuestamente tenía que existir una obra de la EBY, pero no había nada. 

En el audio del video, el dirigente identificado como Oscar Ifrán, expresó que el lugar “es un basural, tiene un cartel de la Entidad Binacional Yacyretá, indicando que se trata de un convenio marco de esa institución con la Municipalidad de Santo Pipó. Data de unos 10-12 meses y a esta altura me gustaría saber cuánto ha salido la obra, si no la hicieron y porqué no la hicieron”.

El dirigente de Cambiemos tuvo una clara intencionalidad política con sus críticas y apuntó contra las autoridades de la EBY, el exdirector Humberto Schiavoni y el actual Martín Goerling, ambos dirigentes de la cúpula del PRO en Misiones. Incluso, después en declaraciones públicas, Ifrán apuntó contra el PRO y pidió internas en Cambiemos para elegir candidatos el año próximo, pedido que se choca directamente contra la idea del PRO de llevar lista única por “consenso”. 

Los dichos de Ifrán coinciden con lo que muchos piensan pero pocos dicen dentro de la UCR. El apetito de poder despierta cada vez con más fuerza y en cualquier momento la tensa calma se vuelve tormenta. 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del domingo 6 de mayo de 2018

Next Post

San Vicente, una ciudad de buena madera

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores