miércoles, diciembre 10, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El suspendido Gimnasia-Boca se jugaría el 9 de mayo

29 abril, 2018

El encuentro fue suspendido esta mañana por el árbitro Facundo Tello, a raíz de las fuertes tormentas que no permitían el normal desarrollo del juego en La Plata, por la vigésimo quinta fecha de la Superliga.u000Au000A

“La realidad es que no para de llover y tenemos todos la sensación que en el caso de arrancarlo quedaríamos expuestos a que el agua sea protagonista del partido. Por la salud de los jugadores lo mejor es suspenderlo”, explicó Tello a quince minutos del inicio, previsto de las 11.

Pero lo que al menos fue curioso es que a las 10.30, y luego de haber realizado dos recorridas sobre el césped del estadio “Juan Carmelo Zerillo”, el propio Tello había afirmado que “el campo de juego” le “proponía” poder jugar el partido.

Entonces, ¿qué se modificó en ese lapso de tiempo? Lo único que ocurrió fue una reunión en el vestuario del árbitro de la que participaron el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino, el dirigente “xeneize” Juan Carlos Crespi, los entrenadores Hernán Darío Ortíz y Guillermo Barros Schelotto, y los capitanes Santiago Vergini y Fabián Rinaudo.

Luego de ese encuentro, el capitán del “Lobo” salió visiblemente ofuscado e insultando al aire, quizás previendo cuál iba a ser la resolución de Tello en los minutos posteriores.

El árbitro del encuentro salió junto a sus colaboradores a realizar una última recorrida en el campo de juego a las 10.45 -ya con público mojándose en las tribunas-, por primera vez llevó una pelota en sus manos, y al ver que no corría ni botaba con normalidad en el césped, decretó la suspensión.

Esta decisión produjo un sinfín de especulaciones respecto a las razones que modificaron su postura repentinamente, vinculadas a la “conveniencia” para Boca, ya que el próximo miércoles jugará en Barranquilla una “final” ante Junior para seguir con vida en la Copa Libertadores.

El alerta meterológico se mantuvo durante toda la madrugada e incluso se actualizó a las 9:00, aunque la cancha había aguantado en buenas condiciones hasta ese momento.

Pellegrino, el mandamás “tripero”, descartó que se tratara de un pedido del “Xeneize” y afirmó que, al igual que Gimnasia, Boca quería “jugar el partido”.

“El árbitro determinó que no se juegue. Cuando llegamos estaba un poco inundada la cancha y después no paró de llover, como lo hace desde la noche”, explicó el defensor Lisandro Magallán.

En consonancia con Pellegrino, afirmó que Boca tenía la predisposición de jugar: “Habíamos planificado todo pensado en este partido, quizás nos daba un día más pensando en Junior. Pero es una lástima, queríamos jugarlo”. 

El plantel de Boca -que iba a presentar un equipo alternativo- se retiró del estadio del “Lobo” rumbo a Casa Amarilla, donde iba a entrenar con la mira puesta en Junior, su rival del miércoles en Colombia.
¿Con ambas hinchadas?
Debido a la apretada agenda que tiene Boca de aquí al final de la Superliga, previsto para el 13 de mayo, no existen demasiadas fechas para poder reprogramar el encuentro. La Superliga informó que la Mesa Directiva se reunirá cuando finalice la jornada 25 y ahí determinará el día y la hora de nueva disputa.

Rápidamente, el día que circuló por los pasillos del estadio fue el 9 de mayo, aunque existieron diferentes versiones sobre el escenario.

Es que, hace quince días, la dirigencia de Gimnasia había pedido jugar en el estadio “Ciudad de La Plata” con ambas parcialidades con fines recaudatorios, pero la posibilidad fue descartada por los organismos de Seguridad bonaerenses.

“Tenemos que hablar con el Ministro, Gimnasia nos había pedido jugarlo ahí y después debido a algunos hechos de inseguridad en la Provincia decidimos no hacerlo. Haremos la consulta para el 9 de mayo y veremos. Iba a beneficiar mucho a Gimnasia, pero antes está la seguridad”, aseguró Juan Manuel Lugones, director del Aprevide.

Sin embargo, el presidente de Gimnasia fue contundente: “Pedimos en su momento y no nos dieron bolilla, así que vamos a jugar acá cuando se reprograme”.

“Hicimos todo lo que había que hacer. Tuvimos charlas con todos y fue mal. A veces hacer lo que corresponde no premia. Por un partido los hinchas no tienen problema. Por suerte no nos llevó a una pelea entre nosotros”, agregó.

Por su parte, el vice Moretto señaló que si hubo negativa antes, habrá negativa ahora y no fue optimista: “Se planteó en su momento por recaudación y la respuesta fue negativa, así que no creo que haya vuelta atrás. Está verde el tema ahora, pero seguramente se jugará en el Bosque”.
Fuente: Agencia de Noticias NA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Belgrano se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana

Next Post

Messi marca un triplete, alcanzó los 32 tantos y vislumbra la Bota de Oro

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Gracias al trabajo de sus voluntarios y la solidaridad vecinal, está cerca de alcanzar los 10 mil regalos, que serán entregados a niños y niñas de Posadas.
Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La producción tabacalera de Misiones cerrará el año con cifras récord, pero también con fuertes preocupaciones: la Mesa Tabacalera provincial presentó un reclamo formal a Nación para exigir la liberación inmediata de los fondos del 20% del Fondo Especial del Tabaco (FET), destinados a los programas de diversificación productiva. Las demoras ya superan el año y afectan directamente a miles de familias rurales.El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, confirmó que durante la última reunión del sector —que incluyó a las asociaciones de productores, cooperativas y representantes del Ministerio de Agricultura nacional— se expuso la gravedad del retraso. “Estamos finalizando el año y la Nación todavía no envió los recursos del 20% para el área de diversificación productiva”, remarcó.
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, el productor yerbatero Jonás Petterson describió la delicada situación que atraviesa el sector y realizó un balance contundente: “Si tengo que hacer un balance del año, tendría que decir que, de los últimos años, este es el peor y no sé si va a ser el peor de los que vienen, porque la situación es cada vez más difícil”, expresó.💸 Petterson explicó que años atrás los productores todavía contaban con herramientas financieras para sostener la cosecha, algo que hoy ya no es posible: “Los productores quedamos sin resto. Y el que tiene, tiene cheques a largo plazo”, advirtió.⚠️ También reconoció que la división interna del sector profundiza la crisis y debilita la capacidad de negociación: “Hay una división importante dentro del sector productivo y la gran división la generó la política”, señaló. Y agregó: “Muchos productores no quieren cuestionar un sistema político que votaron, y terminamos discutiendo política en vez del problema que realmente nos afecta”.📉 Para el productor, el conflicto central es claro: la posible liberación del mercado yerbatero. “Más allá de quién tome la decisión, liberar el mercado nos hace daño”, afirmó.👨‍🌾 Finalmente, remarcó que la crisis golpea también a los trabajadores rurales: “Nuestros peones están pasando una situación muy difícil. Muchos se van a Brasil a buscar trabajo porque hoy nosotros no tenemos cómo pagarles”, lamentó.#YerbaMate #Producción #CrisisProductiva #FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #EconomíaRegional #Misiones
El tradicional pan dulce que hoy acompaña las celebraciones navideñas en Argentina tiene su origen en el panettone, traído por inmigrantes milaneses.
TurimarSegún la leyenda más difundida, un joven noble llamado Ughetto Atellani, también conocido como “Toni”, inventó este pan en la Milán del siglo XVI al combinar masa, huevos, frutas abrillantadas y aromas cítricos.Con el paso del tiempo, el panettone se transformó en un símbolo de las fiestas, adoptado en Argentina como pan dulce.Hoy en día, además de la versión tradicional con frutas, existen variantes modernas que incluyen dulce de leche, crema de avellanas o incluso chips y toppings, adaptando la receta a los gustos contemporáneos.#PanDulce #Panettone #Navidad #TradiciónItaliana #DulcesArgentinos #HistoriaCulinaria #Fiestas
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #PrimeraPlana, el director de la Fundación Tejido Urbano, Fernando Álvarez de Celis, analizó el crítico escenario para acceder a la vivienda en el país.🔎 Álvarez de Celis fue contundente al describir el contexto actual: “Estamos en un contexto muy difícil. Antes costaba, pero se llegaba. Hoy los jóvenes ni siquiera anhelan tener una casa propia porque la distancia entre ingresos y valor de los inmuebles es enorme”, advirtió.🏦 Uno de los factores clave es la falta de crédito hipotecario en las últimas dos décadas: “En los últimos 20 años ha habido muy poco crédito hipotecario y eso hace muy difícil poder pagar una casa en cuotas”, señaló.📉 Sobre los créditos UVA, sostuvo que la herramienta no es el problema: “El problema no es el UVA, el problema es la inflación. En contextos de baja inflación, los UVA son muy buenos”, explicó.🏚️ Además, advirtió que el acceso a la propiedad se encuentra prácticamente estancado: “En 20 años casi no se han conformado nuevos propietarios. Muchos acceden solo por herencia o ayuda familiar. La sociedad argentina se convirtió en una sociedad de inquilinos”.🏡 Pese a ello, destacó algunas experiencias positivas: “Misiones, con el IPRODHA, y Mendoza son ejemplos de viviendas de buena calidad y créditos bien diseñados”, aunque aclaró que “no alcanzan para cubrir la demanda”.#Vivienda #CrisisHabitacional #FMDeLasMisiones #PrimeraPlana #Economía #Argentina #Juventud #AccesoALaVivienda
Inicio de la democracia en Argentina (1983): Hace 42 años, Raúl Alfonsín asumía la presidencia, marcando el retorno institucional tras la última dictadura militar y el comienzo del período democrático más extenso de la historia argentina.Día Universal de los Derechos Humanos: Se conmemora la aprobación de la Declaración Universal de 1948, documento que establece los 30 derechos fundamentales de toda persona sin distinción.Secuestro de Azucena Villaflor (1977): A 48 años del secuestro y asesinato de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo por un grupo de tareas de la Armada. Sus restos fueron identificados décadas después en una playa de la costa bonaerense.Premio Nobel de la Paz a Adolfo Pérez Esquivel (1980): Se cumplen 45 años del reconocimiento en Oslo a su labor en defensa de los derechos humanos. Donó el premio a la Universidad de Buenos Aires.Día del Trabajador Social en Argentina: Desde hace 13 años se celebra el 10 de diciembre, en coincidencia con el Día de los Derechos Humanos, tras dejar atrás el origen religioso del 2 de julio.Muerte de Augusto Pinochet (2006): Hace 19 años fallecía a los 91 años el exdictador chileno, responsable del régimen militar que gobernó entre 1973 y 1990.#Efemérides #10DeDiciembre #UnDíaComoHoy
El Karting Misionero de Tierra cerró su temporada 2025 en Campo Grande con una jornada inédita bajo iluminación nocturna debido a la ola de calor. Benicio Tomasino se consagró campeón en la categoría Estándar, mientras que Paulo Weremczuk (110cc), Ezequiel Carballo (Junior), Bautista Gabrouski (Lusqtoff), Alejandro Rodríguez (Senior), Marcos Cigelski (Súperkart), Jairo Torres (Libre) y Eduardo Tomassino (Veteranos) también celebraron sus títulos. Con gran competitividad y emoción, el certamen coronó a sus campeones en un cierre electrizante.#KartingMisionero#Campeones2025#DeporteMisionero#KartingSobreTierra#CampoGrande#FMDeLasMisiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría  tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones preocupa la baja producción de mandioca, mientras en Paraguay abunda la cosecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La joven detenida que se volvió viral: quién es y cómo continuará su situación judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vientos fuertes y lluvias persistentes marcan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleados públicos: salarios nacionales se hunden más que los provinciales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renunció Ramona Velázquez, ministra del STJ

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos denuncian mortandad masiva de peces en una represa del sur correntino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores