La Municipalidad local promulgó la ordenanza que autorizó un aumento de la tarifa de taxis en esta localidad y desde ayer las empresas prestatarias comenzaron a aplicar los nuevos valores para la bajada de bandera y por metros recorridos.

En una primera etapa, la tarifa actual de la bajada de bandera es de 24 pesos y $2,40 cada cien metros, una suba que ronda el 20% para cada una de esas variables.
En tanto, desde el primer día de octubre habrá un nuevo reajuste para llevar la tarifa a $27 para el inicio del recorrido y $2,70 por cada ficha caída.
La decisión de incremento fue tomada por los ediles que componen la comisión de Transporte y Tránsito, quienes analizaron los expedientes presentados desde las diferentes asociaciones de taxis y remises. También tuvieron en cuenta todos los planteos recogidos durante la audiencia pública, en la cual participaron los interesados en el sector.
Según expresaron los ediles, se resolvió otorgar la readecuación tarifaria debido al constante aumento de los costos del combustible y el marco inflacionario que atañe a los vecinos posadeños.
Los concejales miembros de la comisión de Transporte y Tránsito, se reunirán con el sector el próximo 14 de mayo para tratar temas inherentes al sector, como la seguridad y las mejoras en la calidad del servicio.





Discussion about this post