La víctima tiene 12 años e iba a la escuela cuando fue abordada. La Policía busca ahora a un supuesto cómplice del detenido.
Efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional VIII de San Vicente lograron detener a un joven de 22 años acusado de intentar raptar a una adolescente de 12 que caminaba hacia la escuela. Un supuesto cómplice, que dirigía un automóvil, era intensamente buscado anoche.
Fuentes del caso le contaron a PRIMERA EDICIÓN que el hecho tuvo lugar alrededor de las 6.30 del jueves sobre calle Corrientes de Dos de Mayo.
La víctima acababa de salir de casa en dirección a la escuela a la que asiste cuando en determinado momento un desconocido la tomó del brazo, la arrinconó contra una paredón, le tapó las boca con una mano y amenazó con que la mataría si gritaba o reaccionaba de manera violenta.
Por fortuna para la menor de edad, a pocos metros del lugar casualmente circulaba un móvil de la Policía provincial. Al notar la patrulla, el sospechoso resolvió darse a la fuga.
La pequeña volvió envuelta en llantos a casa y le relató lo sucedido a su madre, quien radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad.
Junto al relato de la pequeña, así como con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona es que los detectives de la UR-VIII iniciaron una investigación que arrojó resultados positivos alrededor de las 18 de ese mismo día, cuando los policías se toparon con uno de los presuntos autores, quien caminaba por la avenida El Colono.
Al verse descubierto, el forajido intentó escapar, por lo que se inició una persecución a la carrera que acabó a unos 300 metros, con la aprehensión del sospechoso, quien quedó detenido a disposición de la Justicia. Se intentaba determinar anoche el modelo del automóvil utilizado por el supuesto cómplice.
Discussion about this post