Seis de los siete gremios aeronáuticos realizan una protesta en el hall central del aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
En la manifestación distribuirán volantes en rechazo a la política aerocomercial, puntualmente a la operatoria de las “low cost”, y explicarán los motivos por los cuales entienden que perjudican a los trabajadores.
Según informaron voceros gremiales a Télam, la protesta comenzó cerca de las 9 y, previamente, los trabajadores se concentraron en el estacionamiento descubierto de la terminal aérea.
Tras el recorrido por todas las instalaciones del Aeroparque, los titulares de los gremios brindarán a las 10 una conferencia de prensa.
En la protesta participarán la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA; ATEPSA y Asociación Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA).
Mediante un comunicado oficial los gremios señalaron los daños que causan, la apertura indiscriminada del mercado aéreo, el fomento de la industria low cost, la desregulación sin sentido del servicio de rampa, como así también la iniciativa de modificación y flexibilización de las Normas Aeronáuticas impulsadas por la ANAC y el Ministerio de Transporte, que generan indefectiblemente degradación de la seguridad aérea, y precarización de las actuales condiciones laborales.
Como otros de los ítems preocupantes los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, marcan la fragilidad de la Infraestructura y del sistema Aerocomercial, sumada a la falta de auditoría y contralor por parte de la autoridad aeronáutica (ANAC), dejan al descubierto un escenario endeble y riesgoso para todos los trabajadores, pasajeros y terceros que interactúan con este servicio.
Fuente: Agencia de Noticias Télam




Discussion about this post