El chofer argumentó que ya había otros dos pasajeros con carnet. La mujer resistió y pudo continuar el viaje.
Una madre denunció al chofer de un colectivo de media distancia porque la quiso bajar del colectivo, a ella y a su hija, porque tenían carnet de discapacidad. El hombre adujo que ya había otros dos pasajeros con dicho carnet y que por eso no podría llevarlas.
El carnet de discapacidad habilita a quien lo porta a viajar gratuitamente en colectivos de media y larga distancia, más un pasajero como acompañante. Todos los lunes y miércoles, Mariela lleva a Luján, de doce años, hasta la ciudad de Puerto Rico para que le brinden atención en el centro Barrilete, ya que la niña padece retraso madurativo y dislexia.
El lunes 16 último subió al colectivo de siempre, el chofer le dijo que pase sin problemas. Minutos después se acercó a decirles que debían bajarse porque ya había otros dos pasajeros en el colectivo con carnet de discapacidad y que él no iba a poder llevarlas.
Le pregunté porqué no iba a poder llevarnos y le dije que no me iba a bajar. Cuando le pregunté porqué de nuevo me dijo que porque ya tenía dos pasajeros con carnet de discapacidad arriba del colectivo. Le dije qué te preocupa a vos si el Estado te paga todo y me insistía con que me tenía que bajar, aseguró Mariela en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
La mujer resistió por lo que, luego de la discusión, el chofer retomó el viaje y me bajó donde me tenía que bajar sin decirme nada. Ese mismo lunes Mariela se acercó hasta la dependencia policial de Jardín América y radicó la denuncia sobre lo sucedido. Hasta el momento nadie se comunicó conmigo, dijo a este Diario.
Para finalizar, afirmó que esta situación se vive con la mayoría de las empresas de colectivos. Te ven con el carnet en la mano y ya te dicen que no te pueden llevar, aseguró.




Discussion about this post