El joven tiene 24 años y está acusado de llevar a un motel a su víctima, de 16 años, en la localidad de Eldorado.
El Tribunal Penal 1 lleva adelante un juicio oral contra un joven de 24 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima fue una adolescente de 16 años, a la que le habría dado de tomar algo en un boliche, para luego accederla carnalmente.
El hecho sucedió en la noche del 12 de julio del 2014, en un conocido local bailable del centro de Eldorado. En esa oportunidad, la adolescente fue a bailar acompañada de dos amigas. A medida que transcurría la noche se le acercó el agresor, quien era conocido suyo, al parecer, tras ser compañero de colegio de su hermana, según declaró.
La adolescente compartió la noche con sus amigas sin mayores problemas, hasta que en un determinado momento las acompañantes se fueron hacia otro sector de la pista y ella se quedó sola con el acusado.
En ese interín habría sido cuando presuntamente la víctima bebió de un trago que le hizo perder la conciencia. Como no podía controlar sus movimientos, el personal del lugar la sacó pensando que estaba borracha, siempre acompañada por su compañero de baile.
La menor se quedó frente a una panadería, mientras que al rato llegó el hoy acusado con un remís. La chica subió creyendo que la iba llevar a su casa pero, en realidad, el destino era un motel. Allí la accedió carnalmente, provocándole lesiones, tras lo cual salieron de la habitación y el sujeto la dejó en la vereda.
La adolescente alcanzó a tomar un remís pero aún con los sentidos alterados, al punto de dar vueltas con el auto de alquiler hasta que finalmente pudo recordar dónde era su casa. Ya recuperada, se presentó en la comisaría a realizar la denuncia contra el acusado de violación.
El joven llegó a juicio en libertad. En la causa declararán al menos cinco testigos, entre ellos los profesionales médicos que la atendieron y las amigas de la denunciante.
La ronda de testimonios de la jornada de ayer no llegó a completarse, dado que resta una declaración clave, que es la del remisero que aquella noche llevó a ambos desde cercanías del boliche hasta el hotel alojamiento.
Ese trabajador del volante reside actualmente en Buenos Aires. Si bien ya fue notificado, tendría dificultades para viajar hacia la provincia, por lo que la semana próxima el Tribunal de Eldorado aguardará su comparecencia. De ser hallado culpable, al supuesto agresor sexual de la joven le espera una pena que puede rondar de entre los 6 y los 15 años de prisión.
Discussion about this post