Un convicto que se fugó del penal federal de Candelaria en 2015 fue detenido ayer en un control vial en el kilómetro 636 de la ruta nacional 12 en el distrito de La Paz, Entre Ríos. 
El hombre de 56 años circulaba en un Volkswagen Vento acompañado por un niño de 11 años.
Los uniformados del Puesto Caminero Paso Telégrafo, límite con Corrientes, le requirieron la documentación y el buscado entregó una licencia de conducir apócrifa y documentos de identidad apócrifos tanto de él como del menor.
Junto al presunto sobrino, fue llevado hasta la dependencia policial donde se logró identificar a ambos, pero principalmente los graves problemas con la Justicia del sospechoso.
Al menos con seis identidades fue registrado y tiene pedido de captura por haber burlado el régimen de salidas transitorias y no retornar a la Unidad Penal Federal de Candelaria en 2015.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN destacaron que, entre los delitos que tendría que responder el detenido, se destacan varias causas por violar la ley de drogas 23.737.
Voceros de la Policía de Entre Ríos confirmaron que el sujeto fue trasladado a una Alcaidía provincial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
El menor en tanto, fue puesto a resguardo del Consejo Provincial de Niño, adolescente y Familia (Copnaf) de esa provincia, hasta que sea retirado por sus progenitores. Lo que se descarta sucedería en las próximas horas.





Discussion about this post