Son las que unen la ruta 14 con la ruta 12, desde Dos de Mayo hasta El Alcázar y desde San Pedro hasta Puerto Piray.
Decreté la habilitación como corredores provinciales, para el tránsito de bitrenes, a las Rutas provinciales 11 y 16, ambas en el tramo comprendido entre los respectivos empalmes con las Rutas Nacionales 12 y 14, expresó este viernes el gobernador Hugo Passalacqua en su cuenta de Twitter.
Explicó que a los camiones de 18 o 20 metros se podrán agregar uno o dos ejes y doce toneladas más de carga. Más de cien mil camiones con muy poca inversión se pueden convertir y transportar más al mismo precio. Tendrán libre circulación bitrenes de hasta 22,40 metros, mientras que los que miden hasta 25,50 metros, en los corredores o autopistas que defina la DNV.
En Misiones, el corredor para bitrenes ingresa por la RN 12 desde la ruta 120 (Ituzaingó) hasta el Puerto de Posadas. Otro tramo en la ruta 12 irá desde El Alcázar hasta Puerto Esperanza.
En la ruta 14 va en principio hasta Dos de Mayo y desde ahí atraviesa la provincia hacia la ruta 12 por la ruta provincial 11, que desemboca en El Alcázar. La otra posibilidad es que se continúe hasta San Pedro y cruce hacia la RN12 por la provincial 16.
Discussion about this post