Un juez en lo Contencioso Administrativo Federal condenó a la Asociación Argentina de Compañías de Seguro (AACS) a pagar casi 150 millones de pesos en concepto de honorarios a abogados y peritos de la contraparte en una demanda iniciada por esta entidad.

Fuentes judiciales informaron a NA que la sentencia fue apelada y se encuentra en estudio en la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.
La AACS, integrada por más de veinte compañías del sector, inició la demanda contra el Estado nacional con el objeto que se declare la invalidez e inconstitucionalidad del Artículo 1° de la Ley 25.848 (Impuesto de Bomberos sobre las primas de seguros, conocido en la jerga como “tasa bomberil”).
En el marco de ese proceso es que se dispuso una pericia contable y la regulación de honorarios del profesional correspondiente, de los abogados del Estado y otras partes arrojó la suma de 145.516.250 pesos.
“Está claro que la pericia que se solicitó fue para tener un monto de referencia, pero nada tiene que ver con el juicio, pues nuestra entidad no hizo una demanda de resarcimiento sino que se trata de una cuestión de Derecho“, señaló Marcelo Lohrmann, director ejecutivo de la AACS.
Además, dijo los honorarios regulados “constituyen una cuestión que consideramos anómala, por lo cual hemos seguido los pasos legales correspondientes para su revocatoria”.
Fuente: Agencia de Noticias NA





Discussion about this post