Las jornadas soleadas y con temperaturas más agradables son una invitación para organizar una salida de pesca con amigos el fin de semana. Y más aún si aparecen datos alentadores sobre el pique.
En Ituzaingó, Cuca Excursiones nos adelantó que aparecieron pacúes de buen porte encarnando con salamín y maíz. En los últimos días salieron ejemplares de entre ocho y nueve kilos, que aseguran una buena cuota de adrenalina a la hora de acercarlos a la lancha. Las capturas se dieron principalmente de La Escala hacia abajo, principalmente en Soloneski. El dato negativo es que mermó el pique del salmón en los últimos días y la boga de buen porte sigue siendo escasa.
Algunos pescadores que salieron durante la semana sacaron algunos dorados en la zona de Punta Ñaró con señuelos.
En Itá Ibaté, Cabañas Don Quico reportó la aparición de dorados y surubíes en la zona de Punta Gallino y El Borbollón. Las bogas aportan diversión pero son muy pocas las que dan la medida mínima de 45 centímetros. Un dato interesante es que en el camping, de costa, salieron dorados de entre cuatro y cinco kilos, además de buena variada. Y para los amantes de la pesca nocturna, Don Quico habilitó un servicio de pesca entre las 20 y la 1 para buscar los grandes ejemplares. Así lograron buenas capturas, entre ellas varios manguruyú de más de diez kilos.
En la zona de Yahapé bajó bastante el agua pero están saliendo surubíes y dorados de porte medio. Desde Cabañas del Monte dijeron que no hay zonas definidas de pesca. Hay que salir y buscar a los peces por los lugares tradicionales. Siguen las bogas y salmones proporcionando diversión, aunque todavía no aparecieron los ejemplares de buen tamaño.
Más al Sur, en Puerto Rzepecki, se están dando buenas capturas de buenas bogas y pacúes. Los pescadores tuvieron éxito en las modalidades bait o con bolitas de silicona en spinning al golpe. El Tigre de los ríos y el surubí parecen haberse tomado un descanso porque disminuyó el pique.





Discussion about this post