Fernando Noguera será el único misionero en la Selección Argentina que participará en el campeonato Bolivariano de Ayacucho. Vendió rifas y con ayuda de sus alumnos pudo juntar el dinero para poder viajar.
Con mucho esfuerzo en lo deportivo y en lo personal, el profesor de la Academia de Kick Boxing Brutal Team, Fernando Noguera, viajó rumbo a Perú para participar en el campeonato Bolivariano de Ayacucho (Bolivia), que se realizará del 21 al 23 del corriente.
Noguera es el único misionero que forma parte de la Selección Argentina de Kick Boxing.
El misionero logró un lugar en el equipo argentino tras participar en el selectivo y sumar los puntos los puntos necesarios en el Open de Verano, que se realizó en febrero en Mar del Plata.
A mediados del mes pasado viajó a Corrientes, en donde entrenó con la selección nacional y?luego en la misma ciudad participó en el torneo selectivo que otorga puntos para la Copa Sudamericana en Paraguay y el Panamericano de Cancún; a los cuales ya está clasificado por lograr el puntaje necesario.
Antes de partir al altiplano boliviano, Noguera se mostró entusiasmado con esta posiblidad de competir en un certamen en donde estarán compitiendo otros cincos países (Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú y Brasil) y al que también se podrían agregar Chile y Colombia.
Esto significa mucho para mí, desde lo personal, pues estuve alejado un tiempo de la actividad por problemas físicos. Hoy puedo tomar esta chance como una revancha. Por todas las veces que fui parte del seleccionado, y que no pude viajar por no tener los medios económicos necesarios, señaló.
Para llegar a la competencia, Noguera redobló los esfuerzos y el entrenamiento, según comentó: Entrené en dos y tres turnos diarios con mi amigo y colega, Máximo Zacarías que me dio un espacio en su gimnasio para prepararme. Además, trabajamos en la parte de alimentación con la nutricionista Manuela Koczy.
Por otro lado, Noguera contó que se tuvo que costear el viaje de forma personal. Se hicieron rifas y también tuve la colaboración de parte de mis alumnos, ya que cada uno aportó su granito de arena para que pueda viajar, señaló un tanto emocionado el atleta.
Discussion about this post