viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El City renace y rompe su mala racha

14 abril, 2018

El Mánchester City venció 3-1 en Wembley al Tottenham, este sábado en la 34ª jornada de la Premier League, y celebrará el título el domingo si el Mánchester United pierde ante el colista West Bromwich.

Tras encadenar una semana negra en la que perdió dos veces ante el Liverpool (3-0 y 2-1), por lo que fue eliminado en cuartos de la Champions, y una ante el Mánchester United (3-2), lo que le impidió celebrar la Premier junto a su público, el City volvió a ofrecer su mejor cara en Londres.

El City tiene ahora 16 puntos de ventaja sobre el United, por lo que se tendría que dar una remontada legendaria para que se le escapara el título al equipo dirigido por el español Pep Guardiola, quien antes de este partido había afirmado que en los deportes “todo puede pasar”.

Los goles visitantes los marcaron el brasileño Gabriel Jesus (22), el alemán Ilkay Gündogan (25 penal) y Raheem Sterling (72). Por los locales redujo diferencias el danés Christian Eriksen (42).

Tanto Guardiola como los jugadores del City celebraron por todo lo alto con sus hinchas un triunfo que les deja a las puertas del título.

“Después de los 10 o 15 primeros minutos, dije seremos campeones. Lo que vivieron estos chicos en la última semana fue tan injusto, pero han reaccionado de una manera fantástica. 
Estos muchachos son increíbles. Ahora tenemos una opción contra el Swansea de ganar el título ante nuestros 60.000 espectadores”, señaló Guardiola sobre el duelo de la próxima jornada ante el equipo galés.

A pesar de esta derrota, el Tottenham es cuarto -última posición que clasifica para la Champions- a tres puntos del Liverpool (3º), que ganó 3-0 al Bournemouth (11º) y con 7 de diferencia sobre el Chelsea (5º), que remontó y venció 3-2 al Southampton (18º).

Salah, 40 goles
En un momento brillante; el senegalés Sadio Mané (7), el egipcio Mohamed Salah (69) y el brasileño Roberto Firmino (90) lideraron de nuevo a los Reds, cuatro días después de haber fulminado al City en Europa.

La Roma se sitúa ahora como el último obstáculo de los Reds antes de la final de Kiev el 26 de mayo.

Impresionante en su primer año en Inglaterra, Salah alcanzó los 40 goles, contando todas las competiciones, 30 de ellos marcados en la Premier League, de la que es el máximo artillero.

“Depende de él y de nosotros cómo terminaremos la temporada… Estar en lo alto de la tabla de goleadores y ganar la Bota de Oro significa que has tenido éxito como equipo, pero no podemos forzarlo. Aunque es impresionante”, dijo el técnico de los Reds Jurgen Klopp.

Antes, el Chelsea remontó en ocho minutos cuando perdía 2-0 ante el Southampton para terminar imponiéndose por 3-2 con un doblete del francés Olivier Giroud (70 y 75) y un gol del belga Eden Hazard (75).

El serbio Dusan Tadic (21) y el polaco Jan Bednarek (60) habían puesto por delante al Southampton.
Giroud, salvador del Chelsea
Los hombres de Antonio Conte, vigentes campeones de la Premier, quedan a siete puntos del Tottenham y mantienen alguna esperanza de alcanzar la Champions.

“Mientras sea matemáticamente posible creeremos en que es posible alcanzar el top cuatro”, afirmó el bigoleador internacional galo. “Nos quedan cinco finales por jugar, después de eso ya veremos”, añadió.

Este sábado se disputaron otros cuatro partidos, con resultados positivos de tres equipos que buscan alejarse del descenso.

El Swansea (17º) se aprovechó de la derrota del Southampton para ampliar en un punto más su ventaja con el descenso, merced a su empate 1-1 ante el Everton (9º). El Huddersfield (14º) logró tres puntos de oro con el mismo objetivo al superar 1-0 al Watford (12º), y el Crystal Palace (16º) hizo lo propio al derrotar 3-2 al Brighton (13º).

Por último, el Burnley (7º) logró su quinto triunfo consecutivo a costa del Leicester (8º), al que derrotó 2-1.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Motociclista muere en la ruta provincial 103

Next Post

Clausuraron un boliche por permitir el ingreso de menores

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores