domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Varias ciudades del país protestaron contra los tarifazos

14 abril, 2018

Vecinos se autoconvocaron en distintos municipios de Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos. En 9 de Julio llegaron facturas de hasta 79 mil pesos de luz. Distintas localidades del país fueron epicentro en los últimos días de protestas por los aumentos de tarifas de servicios públicos.

   
En la localidad bonaerense de 9 de Julio, autoconvocados comenzaron a juntar firmas para que “se retrotraiga el cuadro tarifario vigente”, informó el diario La Verdad.
   
El matutino indicó que “incentivados por lo ocurrido en Saladillo y en Exaltación de la Cruz, donde los vecinos lograron incluir la queja por los tarifazos en los temarios de los concejos deliberantes, el grupo autoconvocado de 9 de Julio busca también que el Jefe Comunal de Cambiemos, Mariano Barroso, los escuche e intervenga en el debate”.
  
En 9 de Julio, según informó la publicación, los casos más resonantes son el de una cadena de supermercados que deberá abonar 600 mil pesos de luz, o bien una panadería que tendrá que pagar una factura de 79 mil pesos.
   
Los movilizados piden que se decrete la Emergencia Energética y que la cooperativa local Mariano Moreno baje los costos del servicio.
   
En la localidad bonaerense de Azul, se deasrrolló una protesta para reclamar contra aumentos “desmedidos” en facturas de luz, agua y gas.
   
Juan Carlos Mingarro, impulsor de la convocatoria explció al diario El Tiempo: “Hubo mucha gente, sobre todo muchos jubilados, que forman parte de un grupo que la está pasando muy mal en este momento, muchos de los cuales se privan de varias cosas por meterse temprano a la cama para no seguir gastando la plata que no tienen”.
   
La protesta se desarrolló frente a la Municipalidad, como parte de una marcha que recorrió la calle San Martín hasta 25 de Mayo, para luego retomar nuevamente por Yrigoyen.
   
“Realmente demostramos que Azul está en una situación bastante caótica en cuanto a los servicios. Hay mucha gente que se está dando cuenta ahora de esto, con la llegada de las primeras facturas con uso de verano y de principio de invierno”, afirmó Mingarro.
   
En Mendoza, diez legisladores provinciales peronista propusieron declarar la emergencia tarifaria y retrotraer los aumentos a noviembre de 2017.
   
Argumentaron que “en dos años el agua subió 117%, el transporte público 314% y la luz 600%”.
   
Y que es necesario “asegurar la permanencia del (acceso de) la población mendocina a los servicios públicos esenciales resguardando la protección de su derecho a la salud”.
   
En un proyecto de ley, propusieron la “declaración de la emergencia en materia tarifaria por el término de doce meses a partir de la sanción”.
   
Y que “durante la vigencia de la emergencia los servicios retrotraerán el valor de sus tarifas al establecido en noviembre del año 2017”.
  
Por otra parte, en la localidad entrerriana de La Paz, un grupo de vecinos protestó la semana pasada contra lo que consideraron un aumento excesivo de la tarifa eléctrica.
   
Los vecinos se autoconvocaron frente a la empresa distribuidora y más tarde, tras no ser recibidos, se trasladaron hacia la rotonda de ingreso a la ciudad donde mantuvieron un corte de calle, informó el diario Uno.
   
Unos 150 vecinos realizaron una olla popular y pidieron la intervención del intendente Bruno Sarubi y de legisladores provinciales para que eleven el problema a las autoridades de la provincia y la Nación.
   
La gerente general de la Cooperativa, contadora Silvia Inés Cantisani desmintió que no hayan querido recibir a los vecinos e indicó que les pidieron que se presenten delegados para no tener que “hablar a una multitud que no quiere escuchar”.
  
 Asimismo explicó que todas las cooperativas eléctricas de la provincia tienen la misma tarifa que está publicada en el Boletín Oficial provincial.
   
“En Entre Ríos tenemos regulados los tramos de energía por consumo. Hasta 100 kilovatios es un precio, los siguientes 100 otro y de 400 para arriba otro precio. No ha habido aumentos sino quita de subsidios. Estas tarifas fueron pactadas en audiencias publicas a nivel nacional, el año pasado. Las quitas de subsidio se trasladan a los precios por lo tanto las distribuidoras lo pagamos a la generadoras y mayoristas y lo trasladamos al usuario”, dijo la ejecutiva.

Fuente: Noticias Argentinas. 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rechazan excarcelar al presunto narco “Polaco”

Next Post

La “enfermedad del carbón” amenaza la producción de maní

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores