Los datos que nos llegan desde el Norte de Corrientes no son del todo alentadores en lo que a pique se refiere. Los amigos de Río Arriba coinciden en que hubo una disminución en la cantidad y calidad de las capturas que se dieron durante la semana.
En Ituzaingó, los pacúes continúan activos y están picando con carnada variada. La mayoría de las capturas fueron ejemplares chicos, pero entre ellos salieron otros de gran porte, principalmente en la zona conocida como Soloneski. En la zona de Punta Ñaró, con carnada, se sacaron dorados, algunos de hasta ocho kilos. Las bogas y salmones también están tomando las carnadas, pero son muy ejemplares chicos, nos comentaron desde Cuca Excursiones.
En Rzepecki los buenos surubíes que reportábamos la semana pasada se tomaron vacaciones. En los últimos días sólo se dieron algunos cachorros en la zona de la Piedra Chata, aguas abajo; y dorados en cercanías de Puerto Corazón. En la modalidad bait también se capturaron bogas fuera de medida y algunos pacúes.
En Yahapé, están saliendo algunos surubíes de buen porte con señuelo y carnada viva; y dorados principalmente chicos. Los pescadores lograron buenas capturas de pacú anclados y al golpe, con masa. Las bogas y salmones están presentes en todos lados pero todos ejemplares muy chicos.





Discussion about this post