Los sindicatos de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron hoy con gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y acordaron seguir una postura común de cara a la construcción de la próxima cúpula de la CGT y evitar que el sector del transporte quede relegado en la nueva conducción de la central obrera tras el avance de los “gordos” e “independientes”.

El objetivo principal de la reunión fue el de tratar de contener la avanzada de los grandes gremios que lideran los “gordos” e “independientes”, por lo cual reclamarán en las próximas reuniones de todos los sectores cegetistas que el transporte tenga un alto cargo en la futura conducción.
Hasta trascendió que podrían pedir que un dirigente de este sector, quizás el más importante para garantizar el éxito o el fracaso de un paro general, ocupe la Secretaría Adjunta de la CGT, es decir el segundo máximo cargo, aunque los protagonistas del encuentro evitaron confirmar en público esta iniciativa.
En la reunión, que se extendió por más de tres horas, los sindicalistas además trataron distintos temas relacionados a la problemática del sector como “impuesto a las ganancias, ley federal de transporte y la industria nacional”, indicó Brey tras el encuentro.
Además, los representantes de los sindicatos intercambiaron opiniones sobre “la realidad económica y social de la Argentina y de la actualidad de la CGT y la unidad del movimiento obrero”.
Por su parte, el representante de Camioneros Omar Pérez ratificó que su gremio “no participará de esta CGT ni de ninguna otra que pueda organizarse en un futuro cercano”, tras el portazo que dio Pablo Moyano, pero subrayó la “pertenencia orgánica” de este sindicato a la CATT.





Discussion about this post