martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dramático testimonio de la menor que ofreció por whatsapp a su bebé

19 marzo, 2018

“Quiero conocer y saber con qué familia se va a ir mi bebé”. La adolescente, quien cuenta con patrocinio legal, desea hacer todos los trámites pero también aspira a “ser acompañada durante el parto” por los futuros padres adoptivos.L., una joven de 17 años, madre de una beba de nueve meses y que además está cursando el octavo mes de un segundo embarazo, está desesperada por encontrar una familia que se haga cargo y quiera en adopción a su hijo por nacer.


El caso de la muchacha fue reflejado el domingo por este Diario, tras hacerse público el mensaje que ella misma difundió a través de Whatsapp: “Si alguien sabe????Kien desesee de corazón adpotar a un bb recién nacido que se comunique a mi nm. Gracias”, escribió la menor, quien además dejó un contacto vía teléfono celular.

Ayer, desde su casa en Panambí, la chica aceptó contar su historia a PRIMERA EDICIÓN, principalmente porque “ya estoy cursando el octavo mes de embarazo y quiero conocer y saber con qué familia se va a ir el bebé, porque una vez que lo tenga, si no encuentro a nadie, lo van a llevar a un orfanato y entrar en la lista de adopción. Eso me angustia”, justificó la chica, quien aseguró encontrarse “en una muy mala posición económica” como para poder hacerse cargo del pequeño y darle una buena vida.

Como L. es menor de edad y su familia recibe una pensión por ella, tras el fallecimiento de sus padres, no tiene acceso al cobro de asignaciones por sus hijos. Está desempleada y pasa por todas las penurias imaginables, desde tener que acarrear agua hasta no contar con dinero para comprar leche para su otra hija y alimentos para ella, quien también atraviesa un cuadro de anemia, explicó apenada.

“Me ilusionan y luego se arrepienten” 
La adolescente ya había intentado otras veces -de forma privada- empezar los trámites, con el patrocinio de la abogada Valeria Quintana. Sin embargo, todo quedó en nada, por lo cual, de acuerdo a su relato, ella decidió hacer público el pedido a través de las redes sociales.

“Me dicen que sí, me ilusionan y después se arrepienten y cosas así, que emocionalmente no me hacen bien porque ya estoy por tener al bebé, y de verdad quiero que, cuando lo tenga, esté presente la familia que lo va adoptar”, explicó la menor, quien fue víctima de violencia masculina contra ella y desea para el niño un mejor lugar. 

“Quiero asegurarme de que quien lo tenga le cuente su origen y le permita verme si algún día lo desea, que no se le niegue saber su origen y, si es posible, también poder visitarlo”.

“Subí el texto a un grupo de Whatsapp, pero no estoy haciendo nada ilegal, solo pretendo que sea adoptado por una buena familia, después alguien subió lo que escribí a una pagina de noticias y de ahí hasta que la Policía llegó a mi casa, todo sucedió de repente”, relató. 

Tras tomar conocimiento del caso, la jueza de Instrucción de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, consideró que la chica no incurrió en ningún delito penal, pero puso al tanto a la Defensoría Civil para que trate de mediar en la situación por el bien de todas las partes. 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno apelará fallo que benefició a Cristóbal López

Next Post

Comienza el G20 en Buenos Aires

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Próximo feriado en Argentina: cuándo cae y cuántos días tiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Campo Viera: una mujer fue encontrada muerta en su casa tras varios días sin contacto con su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a una interna que no regresó a la Unidad Penal V tras una salida transitoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre hallado con un disparo en una zona rural de Colonia Alberdi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores