sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rudi Bunziak listo para correr en Alta Gracia

8 marzo, 2018

El piloto misionero, con su Peugeot 408, se presentará este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén para encarar su segunda temporada en el TC 2000. La actividad iniciará este viernes.El piloto misionero Rudito Bundziak (Peugeot 408) comenzará el fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba su segunda temporada dentro del TC 2000.


Con el Peugeot 408 que alista el equipo DTA Racing, el piloto de Puerto Iguazú buscará renovar sus aspiraciones y pelear por el título de la categoría.

“Estamos en la semana previa de la competencia y crece la ansiedad. Estoy muy positivo de cara a la carrera del fin de semana. El cambio al DTA Racing fue muy bueno, ya me mandaron fotos del auto listo con el motor de carrera y con muchas ganas de viajar a Córdoba, para encontrarme con el equipo”, explicó Bundziak

“Apostamos a un inicio muy bueno, el jueves -por hoy- me voy a juntar con el equipo para planificar el fin de semana. Quiero andar bien, poder clasificar lo más adelante posible, sería lo ideal. Tenemos el medio mecánico para hacerlo y voy a poner lo mejor de mí para que así sea”, agregó.

“Creo que va a ser un gran año, ya estoy adaptado a la categoría, estoy un poco ansioso de poder iniciar la temporada. Apuntamos a ganar mi primera carrera en la categoría y llegar con chances a las últimas fechas para pelear el campeonato”, sostuvo el piloto de Puerto Iguazú.

“Quiero agradecer a toda la gente de Iguazú que me apoya, a los sponsor que me permiten seguir corriendo, al gobernador Hugo Passalacqua, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, que siempre están apoyando, a los auspiciantes Municipalidad de Puerto Iguazú, al intendente Claudio Filippa, CVI Cable Video Imagen, Manantial de oro, Río Uruguay Seguros, Caracol viajes y turismo, Casino Iguazú, Ivy Hotel de la Selva, UTE Cataratas, La Misionerita, Mercosur Distribuciones”, finalizó

La actividad de la primera fecha comenzará el día viernes con cuatro entrenamientos comunitarios (09:05, 11:05, 13:20 y 15:30hs). El sábado se desarrollarán los dos ensayos oficiales (08:45 y 11:20), luego se disputará la clasificación a partir de las 15:00hs. y posteriormente se llevará a cabo el primer Sprint de la temporada (15:58hs).

El domingo a las 09:15 se desarrollará una tanda de Tanques Llenos y desde las 12:10 se llevará a cabo la primera final del año.

CRONOGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES
08,09,.10 y 11 de marzo del 2018
Autódromo “Oscar Cabalén /Ciucuito Nª 3/ Extensión: 4.045 metros

VIERNES 09 DE MARZO DEL 2018
09:05 a 09:30hs. TC2000 PRUEBA COMUNITARIA I GRUPO A
09:35 a 10:00 hs. TC2000 PRUEBA COMUNITARIA I GRUPO B
11:05 a 11:30hs. TC2000 PRUEBA COMUNITARIA II GRUPO A
11:35 a 12:00 hs. TC2000 PRUEBA COMUNITARIA II GRUPO B
13:20 a 13:50hs. TC2000 PRUEBA COMUNITARIA III GRUPO A
13:55 a 14:25 hs. TC2000 PRUEBA COMUNITARIA III GRUPO B
15:30 a 16:00hs. TC2000 PRUEBA COMUNITARIA IV GRUPO A
16:05 a 16:35 hs. TC2000 PRUEBA COMUNITARIA IV GRUPO B

SÁBADO 10 DE MARZO DE 2018
08:45 a 09:15hs. TC2000 ENTRENAMIENTO I GRUPO “A”
09:20 a 09:50hs. TC2000 ENTRENAMIENTO I GRUPO “B”
10:20 hs. TC2000 REUNIÓN DE PILOTOS
11:20 a 11:50hs. TC2000 ENTRENAMIENTO II GRUPO “A”
11:55 a 12:25hs. TC2000 ENTRENAMIENTO II GRUPO “B”
15:00 a 15:10 hs. TC2000 CLASIFICACIÓN GRUPO “A”
15:15 a 15:25 hs. TC2000 CLASIFICACIÓN GRUPO “B”
15:35 TC2000 FIN DE PARQUE CERRADO
15:42 hs. TC2000 APERTURA DE BOXES
15:44hs. TC2000 CIERRE DE BOXES
15:55 hs. TC2000 VUELTA PREVIA
15:58 hs. TC2000 SPRINT 12 Vts. 48,540 Kms. Max.: 25 Min
16:30 hs. TC2000 CONFERENCIA DE PRENSA

DOMINGO 11 DE MARZO DE 2018
10:30 a 10:50 hs TC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS
11:40hs. TC2000 APERTURA DE BOXES
11:50hs. TC2000 CIERRE DE BOXES
11:53hs. TC2000 HIMNO NACIONAL ARGENTINO
12:00hs. TC2000 PROCEDIMIENTO DE LARGADA
12:05hs. TC2000 VUELTA PREVIA
12:10hs. TC2000 CARRERA FINAL, 25 Vts, 101.125 kms. Máx.: 45 minutos.
13:05 hs. TC2000 CONFERENCIA DE PRENSA
DEVOLUCION OBLIGATORIAS DE SENSORES A LA CDA

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Prohíben la venta de un medicamento para el VIH y un nebulizador

Next Post

Argentina, con la misionera Milagros Otazú, cayó en el debut

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores