La demanda fue presentada por la Confederación de Malvinas de la República Argentina. Es para que el organismo reconozca los diez años que los ex soldados estuvieron sin cobrar una pensión tras el regreso de la guerra.Walter Di Giuseppe, el abogado patrocina de los ex combatientes, explicó a Noticias Argentinas que el objetivo de la demanda es el cobro de la retroactividad en las “Pensiones Honorificas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur”.
Esas pensiones fueron otorgadas por la Ley 23.848 pero su decreto reglamentario Nº 2634/90, excediendo el marco legal, estableció un criterio para aquellos que regresaron con vida, decidiendo que las pensiones se otorgarían a partir de la fecha de su solicitud mientras que para aquellos que fallecieron en el conflicto bélico, cobrarían su familiares desde la fecha del deceso.
Di Giuseppe explicó como se agotaron las vías del dialogo y administrativas, se procedió a peticionar la inconstitucional del mencionado artículo a fin de que se abonen las prestaciones adeudadas desde el 2 de abril de 1982.
Requiere la presentación la creación de un Fondo de Garantía por parte del Poder Ejecutivo Nacional; como también una reserva de Caso Federal, a fin de acceder a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.





Discussion about this post