Una joven de 17 años, quien gestaba un embarazo de seis meses, fue asesinada y el o los autores del demencial hecho le arrancaron el feto del vientre, indicaron los principales diarios del vecino país.

El horrendo caso se registró en la localidad de Caazapá, a unos 230 kilómetros de Encarnación.
El hallazgo del cuerpo de Silveria Beatriz Cabañas Pereira, tendido en una cuneta, se produjo el pasado sábado.
El comisario Luis Goiburú, jefe de Investigación de Delitos de Caazapá, en entrevista con Radio Monumental comentó que la infortunada menor fue reportada como desaparecida hace dos semanas.
La desaparición fue denunciada por el hermano de la joven, quien se acercó hasta la comisaría de la zona para dar a conocer el hecho a los agentes policiales de manera de iniciarse una investigación y dar con su paradero.
El médico forense que realizó la autopsia constató que el feto fue arrancado de su vientre, para ello los autores hicieron un corte profundo con un puñal, según confirmó el comisario Goiburú.
Los investigadores sindicaron a dos personas como supuestas responsables del crimen.
Una de ellas fue identificada como Rafael Florentín, de 34 años, quien ya fue detenido por la Policía, y Arnaldo Chávez Florentín, de 18, quien hasta el momento sigue prófugo.
Según confirmó el jefe de Investigación de Delitos de Caazapá, Florentín ya había sido detenido hace dos semanas luego de la denuncia del hermano de la fallecida, quien lo acusó como responsable de la desaparición.
Como no se encontraron pruebas en su contra, volvió a ser puesto en libertad, hasta esta segunda ocasión en la que volvió a ser aprehendido.
Se cree que Rafael Florentín sería el autor intelectual del horrendo crimen, mientras que Arnaldo Chávez Florentín fue señalado como autor material.
Ambos tendrían un parentesco cercano, es decir tío y sobrino respectivamente.
De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, Florentín habría mantenido una relación sentimental con Silveria Cabañas, quien estaba esperando un hijo de él. Posteriormente se separó de ella y volvió a juntarse con otra mujer.
Esta última le exigía al hombre que solucione el problema con su expareja, detalló el comisario Goiburú.





Discussion about this post