Las tareas preventivas para eliminar potenciales criaderos de Aedes continúan en Posadas. Durante esa semana, el operativo se desarrollará en la zona ubicada entre Tomás Guido hacia el río en la zona Este y desde Bouchardo hasta la avenida Tierra del Fuego.
El municipio continúa con las tareas preventivas para eliminar los potenciales criaderos del Aedes aegypti. En este sentido, ayer se realizaron trabajos de control focal, descacharrado, desmalezamiento y concientización para eliminar los criaderos en el Centro de Integración Territorial de la Chacra 32-33.
En el primer día se recolectaron alrededor de quince cargas que contenían distintos elementos voluminosos que recopilan agua de forma innecesaria.
En este sentido, la jefa del departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, Karen López, explicó que la ciudadanía en general colabora con estos trabajos y consultan acerca de distintos mitos que circulan por las redes sociales.
La funcionaria solicitó que durante los recorridos saquen a sus veredas todos los residuos de gran tamaño, tales como electrodomésticos, tachos, neumáticos entre otros.
Es importante señalar que este esfuerzo se realiza de forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, que colaboró con el armado del cronograma basado en los resultados obtenidos de la 24ª edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) y el análisis de las ovitrampas.





Discussion about this post