Alrededor de 150 vecinos participan este lunes de la protesta, a la altura de la rotonda de acceso a la localidad, en protesta contra los exagerados incrementos que recibieron en la boleta de la energía eléctrica.
Los usuarios se reunieron a las 19 en la plaza de la ciudad y el corte se decidió después de constatar que no hubo ningún funcionario de EMSA que se acerque a dar explicaciones y además, la decisión se ratificó porque, en plena asamblea, se cortó la energía eléctrica quedando la ciudad a oscuras.
Este martes continuarán las medidas de fuerza. Anticiparon que hay varias opciones: una de ellas es volver a cortar la ruta, la otra es un piquete frente a la Municipalidad y la posibilidad más fuerte es una protesta frente a la sede local de Emsa.
Los usuarios quieren que se retrotraiga la facturación de diciembre a los valores anteriores y reclaman un precio diferenciado de la energía eléctrica (precio a pie de presa), lo cual aseguran que es un derecho obtenido por las tierras perdidas por la construcción de la represa Uruguaí.
Acá la protesta va en serio y seguramente se irá sumando más gente, explicó el concejal de Cambiemos Antonio Martínez, uno de los impulsores de la medida.





Discussion about this post