Ocurrió hace cinco años en la localidad de Nueve de Julio, en el Alto Paraná Misionero. Junto al cuerpo hallaron una piedra de medio kilo, presunta arma mortal. Tenía quemaduras en los genitales y las piernas.
(Nota completa publicada por PRIMERA EDICIÓN el 5 de febrero de 2013)
Los policías no tardaron en llegar al barrio Inmaculada Concepción y confirmar la denuncia de los vecinos: en un trillo alejado, un changarín apareció sin vida, con el cráneo fracturado y quemaduras en los genitales y los miembros inferiores.
El espeluznante descubrimiento sacudió ayer al mediodía (N.de la R.: 4 de febrero) a la pequeña localidad de Nueve de Julio y a sus poco más de 500 habitantes, que al cierre de esta edición continuaban conmovidos por el episodio.
Fuentes policiales identificaron a la víctima como Oscar Ignacio Godoy (36), un vecino del pueblo que habría encontrado la muerte en manos de otro changarín, de 25 años, que fue detenido minutos después por uniformados de la comisaría local.
Anoche, los efectivos continuaban con la investigación y no descartaban la participación de un segundo individuo en el aberrante crimen del trabajador rural.
Macabro final
El dramático hallazgo tuvo como protagonistas a vecinos del barrio Inmaculada Concepción, emplazado en el kilómetro 24 de la ruta provincial 17, jurisdicción de la localidad de Nueve de Julio, unos veinte kilómetros al este de Eldorado.
Hasta ese lugar arribó una comisión policial, que confirmó las sospechas y encontró en un trillo el cuerpo sin vida de Godoy, un changarín domiciliado en dicho complejo habitacional, a unos 1.500 metros de la escena del crimen.
Enseguida, los uniformados comprendieron que se trataba de un macabro crimen. En principio, se percataron de que el homicidio del changarín había sido concretado a golpes de piedra contra la cabeza del occiso.
Así lo confirmaron por las graves lesiones que le provocaron fractura de cráneo, pero además, por el hallazgo de una piedra tosca rojiza de aproximadamente medio kilogramo de peso.
No obstante, al indagar un poco más en el cuerpo, los investigadores descubrieron que los autores del hecho prendieron fuego a la víctima, presumiblemente cuando aún se encontraba con vida, provocándole gravísimas quemaduras en la zona genital, las piernas, los glúteos y la zona abdominal izquierda.
De inmediato, los policías de la comisaría de Nueve de Julio iniciaron una investigación que los llevó hasta un joven de 25 años, también de la localidad e incluso vecino de Godoy. De todas maneras, los uniformados continuaban con las pesquisas hasta anoche, ya que no descartan la participación de más personas en el atroz episodio.
Según la primera hipótesis, el violento homicidio habría sido el desenlace de una acalorada discusión, que se inició en medio de una dilata ronda de tragos que presuntamente compartía la víctima junto al ahora detenido.
No obstante, los efectivos policiales continuaban trabajando bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado, para esclarecer por completo el hecho.





Discussion about this post