La misionera, que dio sus primeros pasos en Huracán de Posadas y triunfó en la Selección Argentina y en Boca, debutó el pasado fin de semana en el Santa Teresa, de la Primera División de España.
La delantera posadeña, Yamila Rodríguez, de tan solo 20 años, cumplió este pasado fin de semana uno de los ansiados sueños de todo futbolista: debutar en el fútbol de Europa.
La misionera cuyos primeros pasos con la pelota los dio en el Club Huracán junto al entrenador Héctor Chino Torres, para luego deslumbrar en la Selección Argentina Sub-20 y en el Club Boca Juniors, firmó contrato con el Club Santa Teresa, de la Primera División del Fútbol Femenino de España y este pasado fin de semana hizo su debut con el conjunto de Badajoz en el empate 1 a 1 ante el Valencia.
Yamila quién es la primera jugadora misionera en recalar en el fútbol europeo llegó al equipo español con el objetivo de buscar nuevos horizontes y tratar de hacerse paso en el fútbol europeo y regresar a la Selección Argentina, esta vez ya en la Mayor.
El debut de Rodríguez se produjo al promediar el segundo tiempo y lo hizo con la camiseta número 20 en su espalda.
Tras dicha presentación oficial, DE PRIMERA dialogó con la joven delantera, quien dejó sus primera impresiones con la redonda en el Viejo Continente.
Estoy muy contenta con este debut en el fútbol europeo, fueron pocos minutos porque hace muy poco llegué al club, al país, y me estoy adaptando. Todo es nuevo, pero a la vez muy lindo y experimental, explicó Yamila.
Solo espero que me vaya bien y pueda abrir las puertas para que más jugadoras argentinas, y en especial misioneras puedan venir a jugar a Europa, resaltó.
En otro tramo de la charla comentó: Me recibieron muy bien desde que llegué. Firmé contrato y rápidamente ya me puse a entrenar con el plantel que me recibió de la mejor manera.
Además reseñó: Por ahora no pude recorrer la ciudad, pero por lo poco que pude ver es muy bonita y pintoresca. El club es humilde, pero con muchas ganas de crecer y fortalecerse. Ahora en este último mercado de pases trajeron tres refuerzos, incluyéndome a mí y eso significa que la idea es seguir creciendo.
Discussion about this post