lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Al menos 7 muertos y 49 heridos en tres atentados en menos de 24 horas

28 enero, 2018

Dos nuevos ataques explosivos contra comisarías se sumaron este domingo a un episodio similar ocurrido el sábado y elevaron la cantidad total de víctimas.

El primer ataque de este domingo sucedió esta madrugada en un destacamento de la Policía Nacional en el municipio Soledad, vecino a Barranquilla, en el norte del país, donde la explosión de una bomba dejó siete heridos (cinco policías y dos civiles).

El segundo, igualmente en la madrugada y de similares condiciones, tuvo lugar contra una comisaría en una zona rural del municipio Santa Rosa del Sur, del municipio Bolívar, también en el norte del país, y causó la muerte de dos policías y heridas a otro.

En el último caso, después de la explosión, atacantes no identificados siguieron hostigando la comisaría por 25 minutos, según fuentes policiales citadas por la radio Caracol.

Esos dos atentados se registraron menos de 24 horas después de que el estallido de una bomba en una estación de la Policía Nacional en un barrio residencial de Barranquilla dejara cinco agentes muertos y 41 heridos (27 policías y 14 civiles).

Hasta la tarde de este domingo, ninguna organización se había atribuido los hechos y las autoridades nacionales no habían responsabilizado a nadie por ellos.

No obstante, en el caso de Santa Rosa del Sur se investigaba si hubo participación del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), que negocia un acuerdo definitivo de paz con el gobierno y es muy activo en esa zona, según reportó la agencia de noticias DPA.

“Los violentos vuelven a atacar; infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur; Bolívar llora la muerte de dos héroes policías; pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables”, escribió el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en su cuenta de Twitter.

Turbay viajó a Santa Rosa del Sur para encabezar allí una reunión extraordinaria de su consejo de seguridad, reportó Caracol.

Asimismo, por el primer atentado en Barranquilla fue detenido el mismo sábado un hombre identificado como Cristián Bellón, de 31 años, a quien las autoridades sorprendieron cerca del lugar del hecho con una radio y planos de la comisaría atacada y de un supermercado vecino.

El fiscal general, Néstor Martínez, aseguró que tenía “certeza absoluta” de que Bellón es el “autor material” del ataque.

Martínez, quien llegó a Barranquilla para dirigir personalmente la investigación, sostuvo que Bellón no es de esa ciudad sino que llegó a ella para “generar zozobra en esta época de Carnaval”.

En medio de un severo dispositivo de seguridad, Bellón fue presentado esta mañana ante un juez de control de garantías que legalizó su detención y un allanamiento realizado en la casa de sus padres, en Bogotá.

Sin embargo, la audiencia fue aplazada hasta mañana a pedido del sospechoso, con el objeto de conseguir un abogado de confianza.

Este lunes, un fiscal especializado lo imputará por cinco homicidios agravados, 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de material explosivo, según informó el diario bogotano El Tiempo.

Paralelamente, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, atribuyó el ataque en esa ciudad a bandas dedicadas al narcotráfico en pequeña escala, que en las últimas semanas fueron golpeadas por las autoridades.

También por el atentado en Barranquilla, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, ofreció una recompensa equivalente a unos 17.800 dólares por datos que permitan capturar a los responsables.

En tanto, la Defensoría del Pueblo afirmó en un mensaje difundido en sus cuentas en redes sociales que los tres atentados representan “una abierta violación contra los derechos humanos” y se preguntó: “¿Hasta cuándo nos vamos a seguir matando los colombianos?”

Los tres atentados ocurrieron en momentos en que el acuerdo de paz con las FARC está en plena etapa de implementación y ya ingresó en el ámbito electoral, y el diálogo con el ELN en busca de un pacto similar inició la semana pasada una nueva ronda en Quito.

Fuente: Télam
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los Pumas 7 se quedaron con la Copa de Bronce

Next Post

Messi volvió a rescatar al Barcelona

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores