Desde la EPET 39, que la donó al municipio, aseguran que una vez entregada nunca funcionó y con el paso del tiempo y el descuido se terminó por romper. No está en la plaza y aseguran que está tirada en la Municipalidad.
Por estas horas hay mucha indignación en la comunidad escolar de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 39. No es para menos: durante meses sus alumnos trabajaron en la construcción de una calesita para los chicos del pueblo que fue cedida a la Municipalidad en noviembre pasado. La cedieron en condiciones: la calesita funcionaba y estaba lista para ser una oferta más de diversión para los niños. Pero a dos meses denuncian que nunca funcionó y, para colmo, en los últimos días desapareció de la plaza en la que estaba.
La última vez que funcionó fue cuando estaba a cargo de la escuela, aseguró el director de la institución, Sergio Vallejos, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. En noviembre pasado la escuela la cedió al municipio pero nunca pudieron hacerla funcionar. La escuela la hacía funcionar con un equipo electrógeno. El municipio necesitaba que EMSA le hiciera una bajada trifásica de una línea trifásica que está a 20 metros. No pudieron hacer la conexión diciendo que no tenían personal ni presupuesto. Si la Municipalidad no puede hacer que EMSA haga una conexión a 20 metros estamos perdidos, señaló el docente y agregó que entregamos la calesita funcionando y solo había que traer tres cables a 20 metros.
Vallejos denunció que abandonaron la calesita, producto del esfuerzo y el trabajo de los chicos. Cuando pasábamos por el lugar veíamos como la maleza se había metido y los niños, que querían jugar con ella, pasaban el cerco perimetral y se colgaban. Se rompió porque no había nadie que la cuide. Esto también llamó la atención de Vallejos puesto que la calesita está frente a un puesto policial, pero nadie vio ni dijo nada.
Pasé por ahí y vi que estaba el motor tirado, con la carcaza y el reductor caídos, por lo que la calesita no funciona más. Cuando la vi dije que cuando empiece el ciclo lectivo íbamos a arreglarla y a pedir explicaciones, pero pasé en estos días y ya ni siquiera está, la sacaron y no comunicaron a nadie. Suponemos que es para repararla, pero colegas me dijeron que está tirada en el patio de la Municipalidad, dijo Vallejos a la vez que aseguró que dudo que tengan personal capacitado para arreglarla y que son los técnicos más los alumnos que trabajaron en la construcción quienes van a poder hacerlo, pero necesitarán de presupuesto.
Uno está acostumbrado a la desidia y al abandono de este tipo de gestiones pero de esta manera nos demuestran el valor que le dan al trabajo de los chicos. Es realmente lamentable. 70 chicos hicieron un proyecto hermoso, trabajaron, la plata salió de su esfuerzo y la dejaron romper y la hacen desaparecer, dijo Vallejos quien indicó que no habló con los chicos aún sobre ésto porque no quiere amargarles las vacaciones pero insistió en que la EPET 39 va a seguir con su política educativa tal cual está. Vamos a seguir trabajando por el pueblo en lo que podamos ayudar.
Discussion about this post