Los trabajadores rurales atraviesan la etapa más complicada de la interzafra y por eso reclamaron al Ejecutivo obereño que reactive las funciones de la mesa de diálogo en busca de soluciones a las necesidades y padecimientos de los obreros rurales, que encima se potencian con la falta de trabajo en las chacras.

Ya pasó en diciembre, presentamos el reclamo, pero ahora que están pagando la segunda cuota pasa lo mismo sostuvo Ramón Barboza, uno de los referentes tareferos a PRIMERA EDICIÓN. Vamos a esperar que termine el cronograma, para llevar la lista de los que no reciben, directamente a Nación, porque nadie nos ayuda, ni les interesa qué nos pasa, agregó.
Barboza manifestó que en la provincia serían unos dos mil trabajadores a los que no llegó el subsidio.
Estamos cansados de que siempre se aprovechen de nosotros. Hicimos una supuesta mesa de diálogo con el intendente y funcionarios para atender nuestras necesidades, pero fue solo una reunión y después nunca más, cuando la peor etapa es ésta, resaltó Barboza.
El subsidio interzafra es una cifra que poco representa para la actualidad económica del país, y encima no llega a los bolsillos de todos los tareferos.
A pesar de que figuran en listados, varios obreros protestaron porque el dinero no está en sus cuentas.
Según los trabajadores, la creación de la mesa de diálogo solamente fue una iniciativa del intendente Carlos Fernández para frenar los reclamos y manifestaciones en la propia Municipalidad. Fue solo para que nos quedáramos tranquilos, pero de todo lo que hablamos no pasó nada, no movieron un dedo por nosotros denunció el trabajador, quien no descartó volver a manifestarse en esa ciudad.
Pedido de informes
El Partido Agrario y Social solicitó a la Provincia que gestione ante la Nación la reposición de esta ayuda social fundamental para las familias afectadas por el recorte del aporte anual, ya que cuesta decirlo, pero están pasando hambre y son los intendentes los que tienen que amortiguar la crisis social con comedores que apenas pueden abastecer, señalaron sus referentes.
El diputado Isaac Lenguaza presentó un proyecto legislativo formal en este sentido y detalló la angustiante situación en la que cayeron los tareferos afectados por el corte, además de las irregularidades e inequidades registradas con el pago de los que sí cobraron, pero que apenas recibieron una parte de lo comprometido.
Afirmó que los trabajadores de los yerbales están pasando por una de las peores crisis.
Hubo gente que cobró dos mil pesos y otros $4.000; hubo quien cobró una sola vez y nunca más, y ni siquiera respondieron a una nota que mandó el Ministro de Trabajo de la Provincia pidiendo precisiones, aseguraron desde el PAyS.
Discussion about this post