domingo, abril 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Divinidad del Ser Humano

21 enero, 2018

¡Hola queridos amigos! Estas últimas entregas he venido traduciendo el lenguaje encriptado y simbólico que empleaba Jesús, para poder transformar sus oídos en aptos para escucharlo, de esa manera empezar a ser uno más de los que “entiende”, de aquellos a quienes Él se refería al decir: “Para que entienda el que entienda” o “aquel que tenga oídos, que escuche”. 


Para ello me abocaré a la tarea de hacerles entender Su lenguaje, ya que los símbolos traen a nuestra mente la información que encierran, evocando su comprensión. 

Así por ejemplo, cuando leemos en (Juan 11:44): “¡Desátenlo! ¡Levántate y camina!”.

No solamente Jesús está diciendo que le saquen las vendas a Lázaro para que pueda levantarse y andar sino que expresa mucho más.

El desatarnos implica el soltarnos de las ataduras terrenales, y ¿cuáles son éstas?

Los sentimientos mal elaborados y peor empleados durante nuestra existencia, que a lo largo de ésta acarrean relaciones encontradas y hasta perversas. 

Y ¿cuáles son las tijeras que cortan dichas ataduras?

El perdón, el ser agradecido, para poder iniciar el camino de la purificación. 

¡Levántate! Es una orden y su significado es: Deja de reptar como una serpiente y reconócete como el ¡Ser Divino que Eres! Deja de estar muerto al espíritu y ¡camina hollando mis pasos! Imítame, ¡Yo Soy el camino!

Lenguaje simbólico 

No el intelecto es quien puede descifrar el código 
que en lo secreto de Tus palabras guardas. 

Los símbolos solo le dicen a él
lo que expresa la geometría muerta.

Al lenguaje simbólico lo descarta por insano,
cuando todo el conocimiento está allí al alcance de su mano. 

El hombre debe extenderla
y abrirse de los límites autoimpuestos a su conciencia,
y así ante sus ojos se develará la magnífica ciencia 
que ensancha el corazón preparado 
y empequeñece el entendimiento del taimado. 

Sólo ante el Ser se debelarán los símbolos, códigos ocultos y lenguajes metafóricos y simbólicos empleados por el Divino, para alimentar el espíritu de sus elegidos.

Su memoria ancestral reverdece con la sola visualización de los símbolos. Al llegar la imagen a su retina, despierta ecos de antiguos conocimientos que el Ser lleva dentro, y sólo debe bucear en su interior para hallar su significado. 

Esos códigos que la retina no capta, porque están debajo de la letra impresa e intelectualizada, tienen la capacidad de abrir puertas en el inconsciente y llevar al Ser a su autorreconocimiento.

El intelecto está ligado al ego y se desarrolla a la par de la personalidad; todos ellos competen a la forma, a lo físico que deberían acompañar sin perturbar el desenvolvimiento del Ser. 

Las capacidades de éste, deben ser desarrolladas y su escuela es otra. Su ciencia es diferente, si bien ocupa la base física para expresarse en este plano, su captación difiere diametralmente de lo que capta el ser humano. 

Cuando el ser humano aprende un idioma por ejemplo, lo último que capta son los chistes y es porque el sentido del humor ocupa muchas asociaciones que van más allá de lo escrito, graficado o dicho, para hacer que en nosotros provoque la risa. 

La Divina inteligencia que en todos nosotros está es despertada por las manifestaciones de su misma naturaleza. Sean ellas, por ejemplo: símbolos, un lenguaje simbólico, códigos secretos en las palabras que a la vista no salten, pero tienen la particularidad de asociar sentimientos en lo profundo, que hagan cambiar la vibración de esa persona, llevándola a que se interese de todo aquello que de lo Divino viene, confiriéndole a su vez discernimiento. 

Hacen ya unos años, mi hija escuchó en sueños: “Los mensajes escritos en códigos secretos y en idiomas ya desaparecidos, serán descifrados para dar a conocer al ignorante”. ( En este lenguaje simbólico, el ignorante es aquel que desconoce las cosas del espíritu, que son comprendidas por el corazón, no por el intelecto).

Y la ignorancia más perversa a la que el hombre está sometido, es la de ignorar su divinidad. 

Creo, queridos amigos, que habrán comprendido que mi tarea es sacarlos con amor, de dicha ignorancia.

Colabora
Graciela 
del Carmen
Zaimakis de Abraham
Escritora

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por las lluvias en Corrientes el chamamé se llamó a silencio

Next Post

Al agua patitos con remos y salvavidas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a la mujer que murió en el choque fatal sobre la ruta 12 en Puerto Esperanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reportan en Misiones el primer caso de Síndrome de Quilomicronemia Familiar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a un efectivo policial cuyo paradero se desconoce en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la ruta 12: una mujer murió en un choque frontal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en una cancha de pádel en Posadas: un hombre murió tras descompensarse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un fin de semana con calor extremo y luego un frente frío traerá lluvias y tormentas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los municipios deberán rubricar sus libros contables online desde 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corte de energía programado para el lunes 6 de abril: a qué localidad afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cerebro en modo supervivencia: qué pasa cuando el futuro desaparece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores