
La responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Gabriela González Campos, informó a la comunidad sobre el cuidado de la piel en el verano.
Las recomendaciones en general son cuidar la piel en todo sentido, acordarse que la radiación solar es acumulativa me puedo cuidar usando sobrero, con ropa adecuada y evitando la exposición entre las 11 y las 16 horas.
Al tiempo que agregó que es fundamental cuidar a los niños restringiendo su horario de exposición al sol, implementar el uso de sombrero, que permanezcan en la sombra y en mayores de 6 meses que usen un protector solar para niños de 30 para arriba (alta protección) o de 50 para arriba (De muy alta protección).
“El protector solar se debe reaplicar cada dos horas, lo importante es aplicarlo 30 minutos antes de la exposición, no a las apuradas a la orilla de la pileta o en la arena. El protector hay que renovarlo todos los años”, afirmó.
Además, la profesional se refirió al uso de repelentes de insectos y protector solar, por lo que aclaró primero se aplica el protector solar y 30 minutos después es recomendable usar el repelente.
Por otra parte, en el verano es posible que aparezcan manchas en la piel (hongos), algunas tienen como causa al calor, la humedad, se presentan de color blancas en el tronco o rojas que pican en entre pierna o axilas, pero también hay lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara, cuero cabelludo, escote, brazos, piernas y que son lesiones que empiezan a generar futuros problemas.
Esos son los primeros cambios que genera el sol acumulado en la piel y pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel, advirtió la especialista.
Finalmente destacó la importancia de observar la piel para detectar cualquier mancha, zona roja, lunares si pican o cambian de color o tamaño; de detectar algo, consultar al médico para realizar una evaluación.




Discussion about this post