viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Polémica venta de una plaza céntrica en Aristóbulo del Valle

11 enero, 2018

El inmueble está ubicado en una avenida en pleno desarrollo. Para autorizar la operación, ediles oficialistas argumentaron que “es un bañado y terreno no productivo”.En medio de una fuerte polémica, ediles de Aristóbulo del Valle aprobaron -a pedido del intendente Eldor Hut- la venta de un inmueble situado en pleno centro de la ciudad que tenía como destino ser transformado en espacio verde y plaza para la ciudad.


Fue durante una sesión extraordinaria que sorprendió a propios y extraños, tras ser convocada por el Ejecutivo en pleno receso administrativo.

Aunque se esperó la presencia del intendente en el recinto, éste logró la aprobación de todo lo que propuso sin necesidad de asistir, al menos para dar explicaciones sobre el destino de los fondos que se obtendrán con la transacción.

“Esto generó una incomodidad porque nuestra función tiene que ver con poder interpelar para mejorar al máximo la comunicación. No pensamos que la contraparte está queriendo hacer las cosas mal, simplemente queríamos aclarar todo tipo de dudas, pero el intendente (Eldor Hut) no estuvo presente en la sesión, que como era una extraordinaria, para tocar temas de interés de la comunidad creímos que iba a participar. Quienes asistieron en su representación, por ejemplo, no tenían las respuestas que requeríamos”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la concejal disidente Potschka. 

La enajenación y aprobación para disponer su venta tuvo cinco votos afirmativos y dos en contra.

Hay que recordar que en horas previas a la sesión ya se había desatado una acalorada controversia, con repercusión principalmente en las redes sociales, porque se había creído que el permiso solicitado era para vender las tierras del balneario municipal, cosa que después se aclaró que no.

“Desprolijo”
Sin embargo, a decir de los concejales opositores, “los ediles Macdonal, Kroch y Basiluk votaron por la venta del predio en un desprolijo acto sin pedir explicaciones sobre los fondos porque según había comentado Macdonal: “Confiamos que el intendente le va a dar un buen destino a ese dinero”. 

Aunque no pudieron impedirlo, la concejal renovadora Noelia Potschka y su par Luis Vallejos (PAyS),  se opusieron a la enajenación aduciendo que “el patrimonio del municipio les corresponde a todos los aristobuleños y son ellos los que tienen que decidir su destino”, recriminó Potschka.

“En el articulado de uno de los dictámenes que tenía el pedido de venta se señalaba que se iba a dar principal prioridad a las familias que viven en los alrededores, pero como en ese lote no hay familias en el realidad el destino es el fin económico y privado de una empresa que está interesada en poder adquirir ese inmueble de los aristobuleños”, especificó la edil renovadora disidente en diálogo telefónico con éste Diario. 

A la medida
“Si bien hubieron dos dictámenes, uno que argumentaba a favor de la venta y otro en contra, tuvo mayoría el sí y finalmente se va a instrumentar el concurso público para permitir la adquisición que tenemos entendido tiene un interesado”, contó con pesar.

En ese sentido, Potschka se mostró muy crítica con algunas normativas que se fueron aprobando a la medida de los pedidos formulados por el Ejecutivo, quien en los últimos tiempos logró la enajenación de muchos inmuebles del municipio.

El lote que será vendido (se presume que al único comprador interesado), está ubicado en plena avenida Paraguay. Aunque el argumento de concejales oficialistas para autorizar la operación económica fue que son tierras “no aptas” por estar en una zona de bañados y no convenía una plaza en el lugar. 

En realidad, el terreno está situado una de las arterias del pueblo que está en pleno desarrollo, e  incluso en esa zona el Municipio emplazó obras de  canalización y cordón cuneta, porque antes sí era una zona inundable desde todo punto de vista.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Descubren a un hombre escondiendo mercadería entre sus genitales para no pagar

Next Post

Prisión preventiva para el hijo acusado de matar a Isabel Huzi en Apóstoles

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores