Desde el Programa Incluir Salud asistieron con cobertura a niños con encefalopatía crónica y parálisis cerebral.
Esta semana, el equipo del programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública, encabezado por su coordinadora Dalila Bühl, visitó el domicilio de Rodrigo (21 años) en el barrio San Onofre de Posadas. En la oportunidad, el joven beneficiario recibió una silla de ruedas a medida, que le facilitará el traslado y mejorará su calidad de vida; además, asiste a un Centro de Rehabilitación y se le brinda cobertura mensual de medicamentos, todo financiado por el programa.
Luego, el equipo de Salud Pública se trasladó al barrio Los Paraísos, más precisamente al asentamiento El Piedral, para visitar el domicilio de Nicolás (7), con parálisis cerebral, por lo que recibió un chango de traslado especial nuevo (ya que el que tenia estaba deteriorado), que le facilitará los traslados a los controles médicos. Además, se le entregó un par de valvas, indicadas por el especialista, que le ayudarán a mejorar la posición de sus pies; y se le acercó los pañales que recibe mensualmente.
En la mañana del martes, Ramón de 15 años de edad y residente en Itaembé Miní, recibió la visita del programa para hacerle entrega de una silla de ruedas postural, adaptada a sus necesidades, debido a que tiene encefalopatía crónica no evolutiva. Además, se le brinda cobertura de pañales y medicamentos mensualmente. En la ocasión, acompañó al equipo del Incluir Salud la directora de Zona Capital de Salud, Thelma Rottoli.
El monto de la inversión en las tres sillas de ruedas y valvas es de $72.085.
Cabe destacar, que en tan solo 10 días de este año se han entregado cinco sillas de ruedas en distintos puntos de la provincia.
Discussion about this post