La XVI edición de esta ya tradicional fiesta en la Zona Sur se realizará en el balneario Chimiray, el viernes 12 y sábado 13, con una importante grilla de artistas que en caso de lluvia se trasladan al salón parroquial.
A lo largo y ancho de la provincia las vacaciones se viven a pleno, con encuentros que se ganaron ya su espacio en el calendario, como el Festival de la Mojarrita, que el próximo fin de semana, viernes 12 y sábado 13, celebrará su XVI edición, con una interesante grilla de artistas, que en caso de lluvia se trasladan al salón parroquial del pueblo, y toda la belleza del balneario camping Chimiray para disfrutar del verano.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN, desde la comisión organizadora, Griselda Yaguz comentó que el encuentro abrirá con un acto protocolar, el viernes a las 21 y, luego, pasarán por el escenario Nito Encina y Joselo Schuap.
Además, Banda Legal, directamente desde Brasil, y Mano Lima. Mientras que el cierre de la noche será responsabilidad de los obereños de Doble 5, con la mejor cumbia del momento.
Los espectáculos de la segunda jornada están pautados para las 20, cuando el cine móvil de Turismo se presente en el predio del balneario. Al finalizar el filme, alrededor de las 21.30, está prevista la elección de Miss Mojarrita, para las pequeñas de ocho a diez años, y de la Reina del Festival, con participantes de 16 a 21 años. En ambos casos las inscripciones se llevarán a cabo momentos antes.
Para dar continuidad a la noche se presentarán Terceira Dimensão, Chaque Che, de Buenos Aires; La Previa, de Posadas, y Katio Madeiros, de música sertaneja para finalizar la fiesta.
Esperemos que el tiempo acompañe, pero en caso de que llueva se va a realizar en el salón parroquial del pueblo, todo se traslada, aclaró Yaguz e hizo hincapié en que esperan a alrededor de 3 mil personas, teniendo en cuenta experiencias de años anteriores.
Un espacio para la familia
El predio cuenta con todas las instalaciones para acampar, sanitarios, parrillas, quinchos, servicios de cantina, con carros de comidas y tragos, además de electricidad y agua potable, describió Yaguz y añadió que el arroyo tiene espacios reservados a todas las condiciones, para los más pequeños, para quienes buscan aguas más profundas, hay espacio para todos.
Asimismo, para los amantes del deporte, el balneario en sus quince hectáreas de verde cuenta con dos canchas de fútbol, una vóley playero, área de natación y de canotaje.
Discussion about this post