Ocurrió hace 10 años en el Jardín Botánico de Posadas. La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las graves lesiones que sufrió.
Esta es la nota que publicó PRIMERA EDICIÓN el 9 de enero de 2008:
Siete individuos de entre 18 y 32 años fueron detenidos bajo sospecha de haber violado salvajemente a una joven de 21 años y de abusar sexualmente de su pequeña hija de un año y medio, en un aberrante episodio ocurrido el domingo a la madrugada en inmediaciones del Jardín Botánico de esta capital, informó la policía.
La víctima mayor de edad se encontraba internada en el área de terapia intensiva del hospital Ramón Madariaga, donde fue intervenida quirúrgicamente debido a que ingresó presentando desgarro vaginal, consignaron las fuentes.
Dicha lesión y de acuerdo al reporte de los médicos se produjo por la introducción de un objeto contundente en la citada área de sus genitales, presumiblemente una botella, reveló un allegado a la investigación del caso.
Por su parte, los facultativos diagnosticaron que la criatura sufrió abuso sexual, con lesiones en sus genitales compatibles con la introducción de un dedo, indicó la policía.
Los pesquisas tomaron conocimiento del hecho luego de que les notificaran de la presencia de la mujer y de la beba en el mencionado nosocomio, por lo que se entrevistaron con la madre de la joven abusada.
En base a las declaraciones y escasos datos que habría brindado la misma a los uniformados, éstos intervinieron de oficio e iniciaron una investigación, confió un informante de la fuerza.
Los pesquisas pudieron establecer que el sábado a la noche aparentemente la joven, quien registra domicilio en el barrio Parque Adam, se dirigió con su beba a un lugar público, donde se habría reunido y compartido tragos con al menos siete individuos a los que conocería.
Luego y ya en horas de la madrugada del domingo último, se cree que la mujer fue dopada con alguna sustancia y esto la habría puesto en estado de indefensión ante él o los depravados, quienes además de abusar sexualmente de la misma, manosearon y lesionaron en los genitales a la pequeña, quien ya no podía contar con la protección de su madre, consignaron los uniformados en base a las primeras averiguaciones que se realizaron en torno al conmocionante episodio.
Luego la joven habría recuperado la conciencia y se dirigió como pudo a pedir auxilio a su casa, donde reside con su madre, quien hasta anoche se encontraba junto a ella y su nietita en el hospital.
Cabe aclarar que ni la víctima o su madre radicaron denuncia judicial alguna por el ataque sexual, sin embargo la policía detuvo en forma preventiva a los sospechosos, quienes se domicilian en las inmediaciones al lugar del hecho.
El operativo que derivó en el arresto de los presuntos involucrados estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones local (DDI), en cuya sede fueron alojados los supuestos abusadores.
Asimismo, fuentes del caso confirmaron que uno de los detenidos en averiguación del caso padecería una enfermedad venérea o de transmisión sexual -esto lo habría confirmado un examen médico- .
Al tratarse de un delito de instancia privada y teniendo en cuenta que aún no hay presentación penal, no intervino por el momento la Justicia de Instrucción en turno.




Discussion about this post