Se movilizaron durante la mañana del sábado y cortaron la avenida San Martín del Kilómetro 9, en protesta por una ordenanza que los desalojó del lugar que ocupaban.
Los comerciantes informales reclamaron la presencia de alguna autoridad del Ejecutivo que les brindara un solución inmediata ya que no podrán ocupar el lugar donde solían colocar sus mesas para vender sus productos, en el Paseo Cooperativo.
El dictamen aprobado establece una limitación de este tipo de comercio en la vía publica en la ciudad de Eldorado. De acuerdo al Secretario de Gobierno, Fabián González, nosotros lo que estamos haciendo es dar cumplimiento a una ordenanza que salió el año pasado, donde el gran inconveniente es que los vendedores ambulantes tienen que cumplir con ciertos requisitos, el primero y fundamental es que deben contar con una autorización del propietario del lugar, del frentista para poder instalarse sobre la vereda.
En cuanto al paseo cooperativo el problema es que ellos no tienen ninguna autorización firmada por la cooperativa ni por la empresa que se encuentra en el lugar, nosotros al no tener eso, tenemos que dar cumplimiento a lo que dice la ordenanza y trasladarlos, además nosotros buscamos otro lugar para trasladarlos, es cerca de la terminal, un sector que estamos acondicionando para que ellos se ubiquen, en el día viernes me comentaban en una charla con los delegados de los vendedores ambulantes que ellos consiguieron el permiso de la cooperativa y la empresa para poder instalarse en ese sector, nosotros no tenemos nada por escrito, en teoría serían acuerdos de palabra, indicó González.
En definitiva solicitamos que no corten más la avenida y accedieron a eso, ellos no tiene problema de trasladarse si tuviera que hacerse, bajo las condiciones adecuadas.
Discussion about this post